En directo
23:00 - 06:00
Sociedad

Janssen suspende la entrega a Europa de su vacuna monodosis

Una persona muestra una caja de vacunas de Janssen.
Una persona muestra una caja de vacunas de Janssen.

La farmacéutica Janssen ha paralizado la entrega de su vacuna monodosis a Europa tras la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de detener la vacunación con su suero por varios casos de tromboembolismos .

"Hemos tomado la decisión de retrasar el despliegue de nuestro vacuna", ha señalado la compañía en un comunicado

Por su parte, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha subrayado que está "investigando" todavía los casos de tromboembolismos detectados en Estados Unidos tras la vacunación con Janssen y ha advertido de que "actualmente no está claro si existe una asociación causal" entre la vacuna y estas afecciones.

En declaraciones a Efe, una portavoz de la agencia aseguró que el comité de seguridad (PRAC) de la EMA inició "una revisión de una señal de seguridad" en relación con estos casos, pero la investigación sigue en marcha y "decidirá si puede ser necesaria una acción reguladora" cuando llegue a unas conclusiones científicas.

La agencia recordó que los casos que investiga fueron detectados en Estados Unidos, donde esta vacuna se utilizó con una autorización de uso de emergencia.

13/04/2021
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00
688 854 852