Las calles de Berango se han llenado de público esta semana en otra edición de la feria medieval. De viernes a domingo 140 puestos de productos frescos y de artesanía se han dado cita en el entorno de la Plaza Moreaga de la localidad. Como es tradición el programa de la fiesta también ha incluido espectáculos teatrales, conciertos, exhibiciones de lucha medieval, talleres de oficios antiguos, zonas infantiles y pasacalles.
En Onda Vasca, la concejal de Cultura de Berango, Izaskun Zubiaur, ha destacado la calidad de la Feria Medieval, una de las más importantes de todo Euskadi.
La alcaldesa de Berango, Itziar Aginagalde, ha explicado que la feria también supone un importante impulso para el comercio y la hostelería de la localidad. "Al final que acuda mucha gente a la localidad y que vengan aquí a esta feria, repercute en nuestro comercio, en nuestra hostelería local. Tenemos que impulsar nuestra nueva marca. Que al final que se consuma en el municipio es muy positivo para todos y para todas", ha destacado la primera edil de Berango.