En directo
00:00 - 06:00
Mundo

Israel denuncia que Yihad Islámica ha lanzado 350 cohetes desde Gaza en dos días

Al menos 15 palestinos habrían resultado heridos en nuevos bombardeos israelíes sobre Gaza
Proyectiles lanzados desde Gaza hacia Israel
Proyectiles lanzados desde Gaza hacia Israel

Las Fuerzas Armadas de Israel han informado en su último balance de que en los dos últimos días Yihad Islámica ha lanzado 350 proyectiles desde la Franja de Gaza.

De ellos, 94 han caído en el propio territorio gazatí, 29 han caído en el mar y dos de ellos han caído en aguas cercanas a Tel Aviv, cuyas sirenas de aviso de bombardeo se han activado este sábado.

El sistema de defensa antiaéreo cúpula de hierro ha interceptado un total de 162 proyectiles con un 95,9 por ciento de tasa de efectividad cuando se ha activado para evitar el impacto sobre zonas pobladas.

Un proyectil de Yihad Islámica ha impactado cerca de la frontera, en Sderot, y ha herido a tres personas, incluidos dos militares. Otra persona ha resultado herida leve por un cohete cerca de Eshkol.

BOMBARDEOS ISRAELÍES SOBRE GAZA

Al menos 15 palestinos han resultado heridos, algunos de ellos de gravedad, en los nuevos bombardeos de la aviación israelí sobre el norte, el centro y el sur de la Franja de Gaza.

Medios palestinos han dado cuenta de ataques con misiles contra varias viviendas e instalaciones en Ciudad de Gaza y en las localidades de Beit Hanun, Beit Lahi y Yabalia, en el norte de Gaza, con diez personas heridas como consecuencia, incluidos dos menores y una mujer.

Israel también ha bombardeado una zona cercana al paso de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza fronterizo con Egipto, donde han resultado heridas tres personas, y dos palestinos más han resultado heridos en Abasan, al este de Jan Yunis, uno de ellos un menor que está en estado crítico.

En total, el Ministerio de Sanidad del gobierno palestino de la Franja de Gaza, controlado por Hamás, ha informado de 15 muertos y 140 heridos por los ataques israelíes desde el inicio de la última ofensiva el pasado viernes.

2022-08-07T18:29:02+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00