En directo
06:00 - 11:00
Athletic

Iraola se aparta de la campaña electoral en el Athletic y renueva con el Rayo

Andoni Iraola saluda a Marcelino en la visita del Rayo a San Mamés el pasado septiembre
Andoni Iraola saluda a Marcelino en la visita del Rayo a San Mamés el pasado septiembre

Andoni Iraola (Usurbil, 22 de junio de 1982) se hace a un lado de la precampaña a la presidencia del Athletic. El cuarto jugador con más partidos disputados en la historia de la entidad rojiblanca ha oficializado hoy su renovación como entrenador del Rayo Vallecano, al que dirigirá una tercera temporada consecutiva después de haberse ganado el reconocimiento y cariño de la parroquia rayista. No en vano, el preparador guipuzcoano cogió al Rayo, después de entrenar con éxito al Mirandés, en Segunda División, lo ascendió a Primera División y hace un par de jornadas certificó su permanencia en la máxima categoría, con lo que cumplía con el objetivo marcado por su club.

Iraola, que jugó 510 partidos oficiales como león, había sonado como una de las opciones que podrían manejar Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta, los dos precandidatos que se han postulado para presidir el Athletic y coger el testigo de Autor Elizegi, para hacerse cargo de los rojiblancos a partir del próximo julio, pero su nuevo compromiso con el Rayo desactivaría esa posibilidad, salvo que en el acuerdo emergiera una cláusula que lo liberaría en caso de que le llamase el Athletic, tal como se ha especulado en algunas informaciones publicadas en medios madrileños.

El de Usurbil llegó al Rayo Vallecano en agosto de 2020. Tras un inicio irregular, el equipo fue de menos a más, se metió en promoción y en el momento clave sacó su mejor repertorio de juego para deshacerse primero del Leganés y después del Girona con una histórica victoria en Montilivi (0-2), que le permitió remontar el marcador adverso de la ida (1-2). Esa victoria en Girona permitió al Rayo ascender a Primera y encumbró a Iraola como un buen estratega, ya que diseñó un partido perfecto, con un esquema táctico que incomodó mucho a su rival y le permitió llevar la iniciativa y dominar el juego.

El objetivo principal del Rayo este curso, la salvación, la logró el equipo rayista de manera matemática tres jornadas antes de expirar la liga y en Copa llegó a semifinales para caer eliminado a doble partido en el Benito Villamarín con el Betis. Uno de los logros esta campaña fueron los diez partidos ligueros seguidos que consiguió estar invicto el Rayo en Vallecas, con victorias sonadas como la firmada en el Camp Nou frente al Barcelona o la que cosechó el pasado septiembre en San Mamés ante el Athletic de Marcelino.

2022-05-20T16:53:03+02:00
En directo
06:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutiérrez
06:00 11:00
En directo
06:00 - 11:00
06:00 11:00
688 854 852