Bizkaia

Intervenidos en Bilbao más de 2.300 artículos pirotécnicos a la venta sin autorización

La Guardia Civil recuerda a la ciudadanía la importancia de que adquieran siempre este tipo de artículos en establecimientos autorizados
Imagen de parte del material intervenido. Guardia Civil

La Guardia Civil ha intervenido en Bilbao un total de 2.305 envases de artículos pirotécnicos que se encontraban expuestos para su venta en un establecimiento sin la autorización correspondiente.
Según ha informado, la actuación ha sido efectuada por la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Bizkaia, cuyos efectivos procedieron a la inmovilización de estos artículos y a formular la correspondiente denuncia.

Recomendación de la Guardia Civil

Los hechos se remontan a las últimas semanas, cuando agentes de la UDAIFF de Bizkaia detectaron la posibilidad de que en este establecimiento se pudieran estar comercializando artículos pirotécnicos sin cumplir con los requisitos establecidos.

Desde la Guardia Civil han recordado a los ciudadanos la importancia de que adquieran siempre los artículos pirotécnicos en establecimientos autorizados.

10/09/2026