Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer, domingo, a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El arrestado accedió al tejado de un establecimiento hotelero de la capital guipuzcoana y desde allí, descendió por la fachada a la terraza de una habitación, donde fue sorprendido cuando intentaba acceder a su interior.
Pasadas las tres de la tarde, un particular informó a la Ertzaintza de que acababa de ver a un individuo caminando por la azotea de un hotel, ubicado en el barrio donostiarra del Antiguo. Seguidamente, se había descolgado desde el tejado del inmueble para acceder al balcón de una de las habitaciones.
La dotación policial se dirigió al lugar, pudiendo observar cómo el hombre descrito por el comunicante saltaba, en ese momento, la valla que separaba las terrazas de dos habitaciones contiguas. Este se percató de la presencia policial en la calle, agachándose rápidamente, para tratar de ocultarse.
Disimulo
Los agentes, con la colaboración del personal del hotel, accedieron a la habitación donde se encontraba el implicado, siendo localizado apoyado en la barandilla de la terraza mirando hacia la vía pública en actitud de disimulo. Según dijo, una persona de la recepción le había dejado la llave de la habitación y permitido su acceso a la misma. Una vez verificado que no disponía de ninguna llave y que la habitación estaba a nombre de otro cliente, se procedió a su detención por un delito de robo con fuerza.
Al parecer, el arrestado, de 28 años, que cuenta con antecedentes, principalmente por hechos contra la propiedad, allanamientos, amenazas y coacciones, habría entrado por la puerta del hotel y subido hasta la última planta donde, a través de una trampilla, se alcanzaba la azotea del establecimiento. En la mañana de hoy, lunes, una vez finalizadas las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición judicial.