El presunto autor de la agresión sexual denunciada por una mujer el pasado 13 de septiembre, y que se habría registrado en el interior del parking de la Plaza Cataluña, en el barrio donostiarra de Gros, ha ingresado ya en prisión. La investigación llevada a cabo por la Ertzaintza, tras la denuncia de esta mujer, ha hecho posible la identificación y posterior detención del presunto autor de la agresión. Se trata de un hombre de 42 años. El arrestado fue puesto, ayer, a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.
Los hechos se remontan al pasado día 13 de septiembre, cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de que una mujer había sido víctima de una agresión sexual durante esa madrugada en el barrio de Gros, en Donostia, concretamente en el interior del parking de la Plaza Cataluña. Entonces, se puso en marcha, de inmediato, una investigación. Resultado de la misma se pudo identificar a un hombre, de 42 años, como supuesto autor de la agresión y, tras realizar las necesarias confirmaciones, este fue detenido durante la jornada del pasado martes. Una vez finalizadas las diligencias oportunas en dependencias policiales el arrestado fue presentado, ayer, ante la autoridad judicial, siendo decretado su ingreso en prisión.
A raíz de esta denuncia que se registraba días después de otra similar, sobre otra agresión sexual cometida en este caso en el parking de la Plaza Easo, en Amara, en Donostia saltaban todas las alarmas sobre la seguridad en los parkings subterráneos de la ciudad. Incluso los propios trabajadores de dichos aparcamientos denunciaron en Onda Vasca la falta de seguridad en estas instalaciones y realizaron una concentración en el Boulevard para pedir que tanto la empresa gestora de los parkings, Telpark, como el Ayuntamiento actuaran al respecto.