Athletic

Iñaki Williams debutará con Ghana ante Brasil

El delantero del Athletic ha sido citado por el seleccionador Otto Addo para la cita que se disputará el próximo día 23 en Le Havre. El 27, jugará ante Nicaragua
Inaki Williams debutará con Ghana ante Brasil
Inaki Williams debutará con Ghana ante Brasil

Iñaki Williams tendrá un debut de altos vuelos en su estreno con la selección de Ghana, pues vivirá su particular bautismo nada más y nada menos que ante Brasil, la pentacampeona del mundo y una de las máximas favoritas para conquistar el próximo Mundial, competición que también disputará el mayor de los Williams. El seleccionador ghanés, Otto Addo, ha ofrecido esta mañana la convocatoria para los choques ante Brasil y Nicaragua y entre los 29 citados figura por primera vez el futbolista del Athletic, quien firmó en verano su compromiso para defender los intereses deportivos del país que vio crecer a sus padres.

La cita ante Brasil, sin duda la más atractiva de las dos que servirán a Ghana de preparación para la cita mundialista de Catar, se celebrará en el Stade Oceane de Le Havre (Francia) el próximo día 23. En su estreno con los ‘black stars’, Williams se verá las caras ante jugadores de la talla de Neymar, Vinicius, Casemiro, Thiago Silva o Raphinha. El segundo encuentro amistoso, el que medirá a Ghana con Nicaragua y que será el último previo al Mundial, tendrá lugar el martes 27 en algún estadio español aún por concretar.

En su estreno con el combinado ghanés, Iñaki Williams estará acompañado por algún viejo conocido de LaLiga como Thomas Partey, ahora en las filas del Arsenal, o Mohammed Salisu, del Southampton, club al que llegó procedente del Valladolid. Asimismo, en la lista figuran, entre otros, Joseph Aidoo (Celta) e Iddrisu Baba (Mallorca), así como los hermanos Ayew: Andre (Al Sadd) y Jordan (Crystal Palace).

Ghana, que actualmente ocupa el puesto número 60 en el ‘ranking’ de la FIFA, está encuadrada en el grupo H del Mundial de Catar, a disputarse entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, con las selecciones de Portugal, Corea del Sur y Uruguay. Un grupo nada sencillo en el que parte como la cenicienta del mismo, como así lo refleja la clasificación mundial, puesto que la Portugal de Cristiano es a día de hoy la novena mejor selección del planeta, Uruguay la décimo tercera y Corea del Sur, la vigésimo octava.

2022-09-07T07:41:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo