En directo
23:00 - 06:00
Bizkaia

Metro Bilbao no recuperará el servicio habitual en la línea 1 hasta la semana que viene

La caída de un muro entre las estaciones de Astrabudua y Erandio obliga a los trenes a circular en vía unica
Metro Bilbao no recuperará el servicio habitual en la línea 1 hasta la semana que viene
Escuchar
01:12

La caída parcial de un muro entre las estaciones de Erandio y Astrabudua está provocando desde las seis menos cuarto de la mañana importantes retrasos en el suburbano, y el servicio habitual no se recuperará hasta la semana que viene. Susana Palomino, jefa de Marketing y Comunicación de Metro Bilbao, nos ha explicado en Onda Vasca que "Metro Bilbao ya tenía detectadas patologías en este muro, y se estaba trabajando en su reparación, pero finalmente esta noche ha colapsado parcialmente"

La caída del muro no ha alcanzado las instalaciones del suburbano, pero por precaución Metro Bilbao ha decidido cerrar una de las dos vías disponibles. De esta forma, los trenes que cubren el trayecto Plentzia-Bilbao deben esperar a que pasen los del trayecto de vuelta en ese punto, lo que está provocando los retrasos. La circulación de los trenes se da en vía única, como lo hacen los coches cuando se da paso alternativo, añade Susana Palomino, y esto hace que las frecuencias sean irregulares. "La vía única está entre Lutxana y Leioa, porque hay cruzamientos y es ahí donde los trenes pueden cambiarse a la otra vía". 

Técnicos de Metro Bilbao se encuentran en la zona para tratar de quitar cuanto antes los restos del muro, aunque de momento se desconoce cuándo terminarán las tareas de limpieza.

La línea 2 opera con normalidad, ya que la caída del muro no ha afectado a la circulación de los trenes que circulan por la Margen Izquierda.

2022-03-29T15:01:04+02:00
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00