Polideportivo

Iker Zabala ficha por Urdaibai

Iker Zabala ficha por Urdaibai.

Lo que era poco menos que un secreto a voces en el mundo arraunlari se ha confirmado la pasado media noche cuando Urdaibai ha hecho oficial el fichaje de Iker Zabala. Después de ganarlo todo con Santurtzi, el bermeotarra vuelve a casa para dirigir a la 'Bou Bizkaia', que lleva unas temporadas alejadas de los puestos de honor.

Zabala comunicó hace unos días a los responsables de la 'Sotera' su intención de dejar de ser el técnico y poner fin así a un ciclo de cinco temporadas en los que se ha vivido una revolución en la entidad santurtziarra. Zabala se hizo cargo de la embarcación morada un año después de que descendiera a la ARC-2. Debido a los arrastres pudo quedarse en la segunda categoría y a partir de ahí todo fue hacia arriba. Ascendió en el primer intento, creció en la Eusko Label Liga, conquistó la Corona en 2020 y este año ha firmado un doblete histórico al ganar la ACT y La Concha.

Está por ver cuántos integrantes de Santurtzi acompañan a Zabala a Urdaibai, donde en el pasado lo ganó todo como remero.

06/10/2021