En directo
23:00 - 06:00
Actualidad

Ignacio Casas: "Este verano el mercado internacional no va a explotar todo lo que hace dos meses pensábamos"

El director general del Bilbao Air afirma que las rutas domésticas están siendo las más demandadas debido a las incertidumbres que todavía genera la evolución de la pandemia
Ignacio Casas: "Este verano el mercado internacional no va a explotar todo lo que hace dos meses pensábamos"
Escuchar
00:33

El fin del estado de alarma, el avance de la vacunación, la puesta en marcha del pasaporte covid y el retorno de las aerolíneas ha vuelto a reactivar la actividad del aeropuerto de La Paloma. En Onda Vasca, Ignacio Casas, director de Bilbao Air ha señalado que este verano las rutas domésticas están siendo las más demandadas, "con la apertura de la movilidad estatal el aeropuerto lo está notando". Los vuelos internacionales, en cambio, no están teniendo demasiado auge por las incertidumbres que todavía genera la evolución de la pandemia. Casas reconoce que "el inicio de las operaciones se está retrasando y lo que se preveía que se iba a iniciar en junio se está trasladando a julio" por lo que estima que "este verano el mercado internacional no va a explotar lo que hace dos meses pensábamos"

Dentro de las rutas que el aérodromo bilbaíno ofrece a otros puntos del estado, está la conexión que recientemente ha recuperado con Castellón. Volotea opera desde el 10 de junio dos vuelos por semana a este destino y se mantendrá hasta el 27 de septiembre. Este enlace aéreo también seguirá durante el próximo verano de 2022. Desde Bilbao, los vuelos son los lunes a las 11:30h y los jueves a las 15.55h. Desde Castellón, los aviones parten los lunes a las 13:00h y los jueves a las 17:25. La duración del viaje es de una hora y cinco minutos. Esta ruta nació por una carambola que se produjo el año pasado, en plena pandemia. Castellón tenía una ruta abierta con la ciudad francesa con Marsella pero las limitaciones del turismo internacional provocaron su supresión y la apuesta de Bilbao como ruta alternativa. Una decisión que para Ignacio Casas es "de agradecer como aeropuerto y destino". 

La provincia de Castellón destaca por el turismo y por ser una región con un importante potencial industrial que alcanza el 34% de su PIB. Este factor, unido al potencial que ofrece Bilbao, puede fomentar relaciones comerciales y económicas interesantes. El director de Bilbao Air afirma que "la conectividad con Bilbao les ofrece una puerta hacia destinos como Alemania, Estambul o el mercado asiático y a partir de ahí la idea es poder trabajar paquetes conjuntos pensando en temporadas futuras".

 

 

 

01/07/2021
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00