El paseo de Sarrueta, ubicado entre el puente de Martutene y el de Lugañene, se abrirá este sábado no solo para peatones, sino también para ciclistas y vehículos. Además, se inaugurará un paseo surgido en la orilla de Apostolado que podrá ser transitado solo por peatones.
Las inundaciones ya no serán un problema en la zona
Las obras de la segunda y última fase del ensanchamiento del cauce del Urumea, que ha corrido a cargo de la Agencia Vasca del Agua – URA, comenzaron hace tres años con el objetivo evitar las inundaciones en el barrio de Martutene.
Paseo hasta el Kursaal
Este tramo de 500 metros ubicado entre el puente de Martutene y el de Lugañene, se ha convertido en la prolongación de un paseo conectando con el que discurre por Martutene hasta El Pilar y con el sendero que lleva a Txomin-Enea. Desde ese punto, continúa a lo largo de seis kilómetros hasta el puente del Kursaal.
Por su parte, el alcalde de Donostia Eneko Goia, ha apuntado que "estamos ante una excelente noticia" ya que, gracias a estas obras, "vamos a poder pasear y disfrutar de la zona, poniendo en valor el río" que, además, "ya no va a generar problemas de inundación".