Iduna debe cumplir con su destino y Enok, evitar que lo haga. El venerado líder de Krissand ha muerto, y parece que solo su hijo, despreciado por su tiranía y violencia, puede sucederle. Pero las Escrituras Sagradas advierten de que hay una mujer destinada a destronarle: Iduna, su hermana bastarda. Una sencilla aldeana que, de un día para otro, se verá envuelta en las conspiraciones políticas de su pueblo.
Magia, misterio, fantasía y un romance slow-burn son los ingredientes con los que llega a las librerías "El mar de los ocultos", la nueva novela de Hermanas Greemwood. Una de ellas, Natalia Martín, ha explicado en Onda Vasca con Txema Gutiérrez cómo se construye una historia a cuatro manos: "Hay veces, por ejemplo con el tema de las muertes de los personajes, que es como cambiar cromos. Ella me ofrece dos a cambio de que salve yo a uno y viceversa, es bastante divertido. Al final, escribir con otra persona no lo puedes hacer con cualquiera, hay que tener mucha confianza. Escuchar a otra persona opinar de la idea que tú has planteado o cómo has desarrollado tu capítulo, ver que la otra persona tiene una idea mucho mejor... A veces, el ego del escritor pues como que cuesta. Pero es muy bonito, aprendemos muchísimo la una de la otra y también aprendemos a ceder y a escuchar".
Una buena sintonía que se ha materializado ya en varios trabajos, el último de los cuáles, "El mar de los ocultos", es una historia autoconclusiva en la que sus autoras han construido todo un mundo inspirado en la mitología nórdica: "En la fase de creación nos lo pasamos genial. Nombres, elementos, tradiciones, terminología... nos encanta, porque creemos que, al final, en una historia de fantasía no todo vale, tiene que ser coherente y estar todo muy bien definido y muy bien presentado de primeras, para que no abrume".