En directo
00:00 - 06:00
Athletic

Harsewinkel, un enclave conocido para el Athletic

El conjunto rojiblanco permanecerá hasta el próximo sábado en el mismo hotel en el que ya estuvo en 2019, con Gaizka Garitano en el banquillo
Así es el hotel en el que se hospeda el Athletic
Así es el hotel en el que se hospeda el Athletic

A la conclusión del triangular en Duisburgo frente al equipo local y el Borussia Monchengladbach, la expedición del Athletic desplazada a Alemania recorrió los poco más de 140 kilómetros que separan Duisburgo de Harsewinkel para establecer en esta segunda localidad su cuartel general hasta el próximo sábado, cuando se desplazarán a Mainz para jugar el último amistoso del ‘stage’ de pretemporada y dar por concluida la segunda parte de la misma. El conjunto rojiblanco se hospeda en el Hotel Residence Klosterpforte, el mismo en el que se alojó en el verano de 2019.

Entonces, Gaizka Garitano, en consonancia con el resto de los responsables del club, tuvo a bien escoger la tranquila localidad de la región de Renania del Norte-Westfalia, próxima a Bielefeld, para romper con la rutina de Lezama. Aquella fue la primera pretemporada de Aitor Elizegi como presidente; la actual, la del estreno de Jon Uriarte. Una campaña, la 2019-20, que acabó duramente golpeada por la pandemia del coronavirus y con el Athletic a las puertas de Europa. Malo será que se repita algo similar a lo primero.

El enclave escogido por el club es un lugar habituado a recibir a distintos equipos y selecciones desde que el Besiktas lo descubriera para el mundo futbolístico en el lejano verano de 1989, cuando la mayoría de los ahora futbolistas del Athletic aún no habían nacido. El Oporto de José Mourinho que conquistó la Champions League en 2004 se alojó en el Hotel Residence Klosterpforte, pero también otros equipos de la entidad del Celtic, el Schalke 04, la Lazio o el Bayern Múnich. Además, las selecciones de Portugal y de Turquía se concentraron allí para preparar su participación en el Mundial de Alemania 2006 y la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, respectivamente.

A diferencia de 2019, el Athletic se alojará ahora en la zona más moderna del hotel, ocupada tres años atrás por el Al Shabad de Arabia Saudí. Un establecimiento que cuenta con todo tipo de lujos. Anclado en plena naturaleza, cuenta con spa, gimnasio y dos campos de fútbol aprobados por la FIFA. En ambos, se ejercitará el Athletic durante esta semana. Al margen de esto, uno de los principales atractivos del Hotel Residence Klosterpforte es una abadía de más de 800 años de antigüedad.

2022-07-19T16:30:05+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00