En directo
14:15 - 15:00
Polideportivo

Hamilton supera a Verstappen con polémica y logra su octavo Mundial de Fórmula 1

Hamilton por delante de Verstappen en Abu Dhabi
Hamilton por delante de Verstappen en Abu Dhabi

Lewis Hamilton ha logrado este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi su octavo título Mundial de la Fórmula 1 tras ganar la carrera en el circuito de Yas Marina. El piloto de Mercedes, que supera los siete entorchados de Michael Schumacher, se ha impuesto en la batalla final con Max Verstappen. El neerlandés, que arrancaba la última carrera de la temporada con los mismos puntos que el inglés, no ha podido con el ritmo que ha impuesto Lewis.

El cara a cara entre Hamilton y Verstappen no ha estado exento de polémica. En la primera vuelta al circuito, después de una gran salida del piloto de Mercedes, que se ha puesto en cabeza tras arrancar el segunda posición, el de Red Bull le ha metido el monoplaza en la curva seis y Lewis se ha pasado de largo. Los comisarios no han considerado que el inglés tuviera que devolver la posición, mientras Max lo pedía por la radio.

A partir de entonces, Hamilton ha dominado con algunos apuros. Aquí ha resaltado la figura de Checo Pérez, compañero de Verstappen, que ha ralentizado el ritmo al campeón, posibilitando que el neerlandés recortara nueve segundos de desventaja. Pero ha sido un espejismo. Con la duda de cómo iban a rendir las gomas de los dos candidatos al título, la intriga ha durado hasta el último giro, con un 'safety car' que lo ha apretado todo. Pero Lewis Hamilton ha vuelto a subir a lo más alto del cajón.

(Habrá ampliación)

2021-12-13T14:43:01+01:00
En directo
14:15 - 15:00
Onda Vasca con Imanol Vilella
14:15 15:00
En directo
14:15 - 15:00
14:15 15:00
688 854 852