En directo
07:00 - 11:00
Athletic

Guruzeta: “Soy un jugador más completo”

Gorka Guruzeta busca convencer a Ernesto Valverde después de despuntar el pasado curso con el Amorebieta en LaLiga SmartBank
Gorka Guruzeta comparece ante los medios en Lezama
Gorka Guruzeta comparece ante los medios en Lezama

Gorka Guruzeta (Donostia, 12-IX-1996) ha vuelto con las pilas cargadas al Athletic. También con aspiraciones renovadas después de despuntar la pasada temporada en las filas del Amorebieta en LaLiga SmartBank tras una amarga experiencia previa con el Sabadell en la misma categoría. “Ahora soy un jugador más completo”, ha advertido en Lezama en la primera rueda de prensa de su segunda etapa como león. Sus 13 goles en 37 partidos con el conjunto zornotzarra, suficientes para sellar el ansiado billete de vuelta a Bilbao una vez finalizado su contrato como azul, si bien Ibaigane se había reservado una opción de recompra al término de los dos últimos ejercicios, sitúan al guipuzcoano en condiciones de encarar con máxima confianza el curso entrante. Será, salvo salida en forma de cesión antes del inicio de LaLiga 2022-23, su segunda campaña en San Mamés tras los seis partidos de liga y tres de Copa que disputó con el Athletic en la temporada 2018-19.

Se adjudicó entonces Guruzeta su primer y último gol como rojiblanco ante el Sevilla a domicilio en la Copa, pero la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en abril de 2019, cuando había accedido a volver a jugar con el Bilbao Athletic ante la falta de minutos con el primer equipo, le frenó en seco. Curtido en medio de la adversidad y con una mayor madurez en su juego, poco queda a día de hoy de aquel delantero al que el Athletic mostró la puerta de salida en el verano de 2020 a pesar de las grandes expectativas que había generado como cachorro en la temporada 2017-18, en la que el donostiarra firmó 18 tantos en Segunda División B.

"Haber estado dos temporadas jugando en Segunda División te hace madurar, porque lo que todo jugador quiere es jugar y competir y, a partir de ahí, vas creciendo en todos los sentidos”, incidió Guruzeta en sala de prensa, donde aseguró después de firmar autógrafos a los aficionados que “cada vez que subes de categoría lo más importante es no perder balones fáciles, jugar de espaldas y me gusta también tener mucho el balón. Creo que he mejorado en muchas facetas como ir al espacio o bajar a recibir y en lo más importante, que es hacer goles, también”.

“Espero que la racha buena que tuve en el Amorebieta se vea reflejada en estos partidos y no vuelva la mala del principio”, agregó el donostiarra, quien apuntó en relación a la importancia de sumar goles para el colectivo, falto de pólvora arriba, que “soy delantero y al final de año se miran los partidos que has jugado y los goles que has metido. Yo voy a trabajar para hacer los máximos posibles, pero no me suelo marcar cifras. Lo más importante es meter el primero para quitarte ese peso de encima”.

“Mi primer objetivo es estar aquí y ahora tengo que convencer al míster de que puedo ser válido”

Guruzeta, “muy contento” desde el primer día en su deseado regreso al Athletic, reconoció asimismo que “mi primer objetivo es estar aquí y ahora tengo que convencer al míster de que puedo ser un jugador válido para poder estar en su equipo y, a partir de ahí, aprovechar todas las oportunidades que tenga trabajando para ganarme esa oportunidad en los entrenamientos y en los partidos amistosos”. El guipuzcoano, no en vano, es consciente de que “hay competencia, pero voy a trabajar para ello”.

Su primer reto, así las cosas, pasa por arrancar la temporada entrante como león una vez lograda la confianza de Valverde, con quien admitió no haber hablado todavía. “Llevamos pocos días, estamos muchísimos y tiene que conocer a toda la plantilla. Ya habrá tiempo para hablar con él”, lanzó al respecto Guruzeta, convencido de que sus cualidades como futbolista casan a la perfección con las de Asier Villalibre, pues “desde que llegué a Lezama he coincidido tres años con él y me he entendido siempre muy bien con él. Somos perfiles diferentes y juntos podemos hacer muchas cosas”.

SU HERMANO

Cuestionado por último por la posibilidad de coincidir en la primera plantilla rojiblanca con su hermano pequeño Jon Guruzeta, Gorka indicó con una delatadora media sonrisa que “ya estoy compartiendo vestuario con los Williams, mi hermano está ahora mismo en el Bilbao Athletic y ojalá pueda algún día compartirlo con él”.

2022-07-09T11:34:02+02:00
En directo
07:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutierrez
07:00 11:00
En directo
07:00 - 11:00
07:00 11:00
688 854 852