Gorka Guruzeta rompió ayer una racha de partidos sin marcar que databa del 23 de febrero ante el Valladolid. El ariete rojiblanco, que acumula 8 goles y 5 asistencias en 50 partidos esta campaña, reveló ayer en zona mixta lo avanzado por José Manuel Monje en la Movida Deportiva, que llevaba meses jugando lesionado.
Lesión
Gorka Guruzeta explicó que en febrero tuvo "una rotura en la planta del pie" que le ha hecho "forzar hasta hoy". "Viéndolo ahora tenía que haber parado tres semanas o un mes, lo que hiciera falta, han sido meses difíciles no solo por los partidos porque no he estado bien sino durante la semana. Me levantaba todos los días con la planta jodida, los 10 primeros minutos al andar son duros, he seguido entrenando, me puse plasma y no me lo ha curado. Ahora quedan dos semanas para terminar y estamos ya viendo la solución para podernos ir lo mejor posible al verano y con ganas de lo que viene", explicó cuestionado por Monje en las entrañas de El Coliseum.
Ejercicio de compromiso
El de Gorka Guruzeta ha sido un "ejercicio de compromiso" durante la segunda parte del curso rojiblanco para José Manuel Monje, que ha ensalzado al futbolista por "querer estar siempre disponible para ayudar". El plan con Gorka Guruzeta ahora es una incógnita, ya que un tratamiento conservador obliga al delantero a descansar hasta la próxima campaña pero las numerosas bajas en ataque podrían condicionar el procedimiento.
En la primera parte de la temporada, el ariete consiguió rememorar las buenas sensaciones de la campaña anterior consiguiendo goles ante el Celta, Real Madrid, Valladolid, Osasuna y de nuevo Valladolid. En Europa League también consiguió perforar la red de San Mamés en un partido ante el Elfsborg.