El Athletic Club acaba de certificar su clasificación a la UEFA Champions League tras vencer al Getafe por 0-2. No han pasado ni 12 horas y el club rojiblanco ya ha anunciado lo que será su vestimenta de cara a la próxima temporada, la 2025/2026. Esta primera equipación rojiblanca, ya disponible para su compra tanto online como de forma física, tiene como lema 'Unidos a la Tradición'.
Con esta frase lo ha presentado el club también en redes sociales mediante un vídeo en el que se puede ver el diseño de la misma. El Athletic echa la vista atrás y conmemora el siglo desde que se ha colocado el busto de Pichichi en San Mamés. Concretamente, se realizó en diciembre de 1926. Desde entonces, la figura ha sido uno de los epicentros del estadio que, actualmente, se encuentra en la salida del túnel de vestuarios por el que los jugadores acceden al césped y en el que se realizan ofrendas florales cada vez que un nuevo conjunto aterriza en La Catedral.
Pichichi y el Eguzkilore
Respecto a los detalles de la camiseta, los toques retro y la presencia del Eguzkilore son lo más destacable. Este último, símbolo de Euskal Herria, protege los hogares de los malos espíritus. Además de su significado mitológico, también está relacionado con las anteriormente mencionadas ofrendas florales a Pichichi que se realizan en su busto de San Mamés.
Una temporada más junto a Castore, el cuello de estilo polo con tapeta cruzadas, los detalles en el cuello y puños forman lo que será la vestimenta del Athletic Club para la temporada 2025/26. La equipación completa la forman el pantalón y medias negras con acabado rojiblanco.