En directo
00:00 - 06:00
Gipuzkoa

Reciclaje a lo grande en Gipuzkoa

El territorio ha sido reconocido con un iglú gigante por la mayor aportación ciudadana al contenedor verde, 33,6 kilos por habitante

Ecovidrio ha presentado en Donostia el contenedor de reciclaje de envases de vidrio más grande del mundo. La instalación de este iglú gigante, que permanecerá en la ciudad hasta el 30 de noviembre, supone un homenaje a los guipuzcoanos. El territorio ha recibido recientemente el galardón ‘Mayor Impacto Ciudadano’ 2021 por su ejemplar desempeño y su liderazgo en materia medioambiental.

Este iglú gigante de 8 metros forma parte del homenaje de Ecovidrio a los guipuzcoanos por su reciente galardón ‘Mayor Impacto Ciudadano’, un premio que reconoce el liderazgo de Gipuzkoa con sus excepcionales cifras en materia de reciclaje. Así, es el único territorio del Estado en alcanzar una tasa de reciclaje del conjunto de residuos municipales del 55,24 %, una cifra que le permite superar, cinco años antes de lo establecido, el objetivo fijado por la Unión Europea para 2025. Además, en 2020, Gipuzkoa fue el territorio del Estado con mayor aportación al contenedor verde, con 33,6 kg de envases de vidrio por habitante. Por su parte, Donostia fue la capital líder de todo el Estado, con un total de 34,2 kg de envases de vidrio por habitante en 2020. 

El diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha afirmado que el premio responde al esfuerzo de toda la ciudadanía y que “la labor que se ha realizado en estos años desde la Diputación Foral de Gipuzkoa ha consistido, en gran medida, en canalizar esta energía ciudadana poniendo los medios y los instrumentos para que el compromiso se traduzca en resultados, hasta superar el 55% de tasa de reciclaje y cumplir, con cinco años de antelación, con los objetivos marcados para la Unión Europea para el año 2025”.

Tal y como ha expresado Félix Reneses, director de Gerencias y Grandes Cuentas de Ecovidrio, “este contenedor gigante es un símbolo del compromiso que han demostrado Gipuzkoa y los guipuzcoanos. En un momento de grandes retos medioambientales, sus excepcionales resultados en materia de reciclaje y su liderazgo medioambiental son una referencia indiscutible para el resto del Estado y nos marcan el camino de la transición hacia una economía circular real y hacia un futuro más sostenible".

 

 

 

 

25/11/2021
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00