Este mes de julio comenzarán los trabajos para la conexión con el bidegorri de Leioa por Eduardo Coste que, además de mejorar el enlace por esta vía entre los barrios, dará acceso al eje interurbano ciclista Getxo-Bilbao. Con ello, haciendo uso del servicio Bizkai Bizi de bicicletas eléctricas implantado en el municipio, o de la bicicleta particular, se podrá acceder a la capital vizcaína en tan sólo 15 minutos en este medio de transporte sostenible.
La intervención permitirá dar continuidad al bidegorri de Zugatzarte a través de la calle Eduardo Coste, hasta el límite del término municipal con Leioa, pasando por la rotonda de intersección con la calle Máximo Aguirre.
El segundo de los proyectos previstos, un Boulevard verde que abarcará desde la intersección con Eduardo Coste hasta la plaza donde se encuentra la ermita de Santa Ana, y desde la ermita hasta la calle Ibaigane tiene un carácter claro de semipeatonalización con preferencia peatonal.
El tercero de los proyectos previstos, que también formará parte de la Zona de Bajas Emisiones y descarbonización, es la 2ª fase de semipeatonalización de la calle Mayor. La intervención comprenderá el tramo desde Areetako Etorbidea-Zubiko Plaza hasta la intersección con la calle Santa Ana, donde finalizó la 1ª Fase ya realizada (c/Santa Ana–plaza de La Estación de Las Arenas).
La alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, asegura que "con estos proyectos financiados con los fondos europeos para la recuperación económica "NextGenerationEU", Getxo continúa avanzando en el impulso de la movilidad sostenible tanto dentro del municipio como para acceder a las localidades del entorno y hasta Bilbao".