En directo
00:00 - 05:00
Actualidad

Gasteiz vive hoy su día grande

Un pletórico Celedón dio inicio, ayer por la tarde, a las Fiestas de la Virgen Blanca tras el parón de la pandemia
Gasteiz vive hoy su día grande
Escuchar
00:29
Gasteiz vive hoy el día grande de las fiestas de la Virgen Blanca más deseadas en mucho tiempo, tras un descenso de Celedón apoteósico en el que se notó la emoción y las ganas de volver a disfrutar de la alegría festiva.
Tras tres años de parón impuesto por la pandemia de la COVID, Celedón, Gorka Ortiz de Urbina, regresó a la balconada con un emotivo discurso de inicio de fiestas. Ortíz de Urbina tuvo un recuerdo "para quienes ya no están a nuestro lado" y para que "las neskas puedan disfrutar de las fiestas en libertad". La emoción también era patente en el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, tras el largo paréntesis de la pandemia.
Así que tras un descenso de Celedón y un recorrido por una abarrotada Plaza de la Virgen Blanca de los más limpios que se recuerdan, Gasteiz vive hoy el multitudinario rosario de la aurora, con la ofrenda floral en la hornacina de la Virgen Blanca por parte de las cuadrillas de blusas y neskas, los fuegos artificiales desde las diez de la noche, el concierto de Mikel Erentxun en los Fueros, entre otros espectáculos programados a lo largo de todo el día. Pero, sobre todo, lo que destacará, a buen seguro, será el "ambientazo" en las calles de la capital alavesa que hoy viven su día grande, el día de la Virgen Blanca.
2022-08-05T05:21:39+02:00
En directo
00:00 - 05:00
Made in Onda Vasca
00:00 05:00
En directo
00:00 - 05:00
00:00 05:00