Navarra

Galería | El alma de Osasuna: una afición con alma

Cientos de aficionados se congregan frente al Ayuntamiento de Pamplona y el Palacio de Navarra para agradecer el esfuerzo del equipo en la final de Copa frente al Real Madrid

La directiva de Osasuna, su cuerpo técnico y los cuatro capitanes del equipo han recibido el reconocimiento de las instituciones navarras y de toda la ciudad de Pamplona, que ayer por la tarde se echó a la calle. La afición rojilla volvió a demostrar que tiene algo especial, esa alma a la que aludía Michael Robinson en su famosa frase cuando hablaba de Osasuna, y que portaron los jugadores el sábado en el pecho. Aunque la consecución del título no fue posible, los osasunistas están volcados con un equipo que les ha ilusionado en las últimas semanas. 

La ciudad ha agradecido la trayectoria del equipo y la imagen de esfuerzo mostrada en la final de La Cartuja aunque no fuera posible regresar a Navarra con la Copa. La afición rojilla acudía primero hasta la Plaza Consistorial para mostrar su apoyo al equipo, donde recibieron con cánticos y aplausos tanto a la directiva como al equipo técnico y los capitanes, David García, Unai García, Jon Moncayola y Kike Barja, quienes tras la recepción han salido a los balcones de la Casa Consistorial para agradecer las muestras de afecto y apoyo recibidas por la ciudadanía. Este gesto ha sido correspondido con aplausos y ovaciones por parte de los cientos de personas congregadas a las puertas del Ayuntamiento en una imagen más propia de los Sanfermines. Precisamente el alcalde Enrique Maya aludía a las fiestas para señalar que, al igual que San Fermín, Osasuna es un símbolo de unión: "San Fermín y Osasuna nos une a todos, no solamente a los pamploneses y pamplonesas también a los navarros y navarras, y yo creo que puedo decir que aunque en alguna cosa no estemos de acuerdo hoy sí estamos de acuerdo en que estamos muy felices de la gesta que habéis realizado y en que nos unís a todos en el mismo sentimiento".

La imagen que hemos transmitido como club, como ciudad y como comunidad a todo el mundo ha sido maravillosa

Enrique Maya, alcalde de Pamplona

También María Chivite, en la posterior recepción en el Palacio de Navarra, destacaba el sentimiento de unión que despierta Osasuna al asegurar que "ser de Osasuna es un sentimiento que trasciende de ideologías, edades y procedencias". Mientras tanto, directivos, técnicos y jugadores lamentaban nuevamente no haber podido conseguir la gesta deportiva, pero decían sentirse orgullosos del apoyo recibido. "Nos da bastante pena no estar aquí con la Copa del Rey, no ofrecer la Copa a esta maravillosa tierra que es Navarra, no poder regalarle esa alegría a todas las personas que se desplazaron a Sevilla y a aquellas que abarrotaron las plazas y calles de nuestras ciudades y pueblos; sin embargo, hay derrotas que suman tanto como victorias, porque hay derrotas que constituyen identidad y esta es una de ellas", afirmó el presidente Luis Sabalza.

Ser de Osasuna es un sentimiento que trasciende de ideologías, edades y procedencias

María Chivite, presidenta de Navarra

Tras este intenso fin de semana, el equipo piensa ya en el partido del sábado frente al Almería en El Sadar con la vista puesta en hacerse con la séptima plaza que dará acceso a competición europea el próximo año para redondear esta histórica temporada.

 

 

 

2023-05-09T05:17:26+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo