En directo
00:00 - 06:00
Gipuzkoa

Flores gratis para reducir los residuos

El Ayuntamiento de Donostia repartirá hasta el miércoles cerca de 5.000 plantas y flores que ha retirado de los jardines de la ciudad
Flores gratis para reducir los residuos
Escuchar
01:21

Con la llegada del frío, el Ayuntamiento de Donostia sustituye cada año las plantas de sus jardines por otras más resistentes a las inclemencias del invierno. Sin embargo, en esta ocasión, el departamento de Ecología ha puesto en marcha una iniciativa que persigue reducir los residuos y evitar que estos ejemplares, que pueden volver a brotar en primavera, terminen convertidos en compost.

Así, desde hoy mismo, el Ayuntamiento repartirá de forma totalmente gratuita 5.000 flores y plantas de los jardines de la ciudad. La concejala de Ecología, Marisol Garmendia, afirma que es "una iniciativa pionera. Apostamos por la economía circular, prolongando la vida de las plantas y que puedan seguir su vida en los domicilios de los donostiarras", añadía.

El reparto comienza hoy, viernes, en los jardines de Ondarreta y junto al jardín-cascada frente al Palacio de Miramar. El lunes y el martes (22 y 23 de noviembre) se trasladará al Boulevard y la calle Okendo; y ya el miércoles(24 de noviembre), las plantas se distribuirán en la plaza Easo y frente al hotel Amara Plaza, en Pío XII. El horario, en todos los casos, será entre las 10:00 y las 13:00. Puedes consultar las localizaciones en el mapa.

Según indica el Ayuntamiento de Donostia, se repartirán plantas vivaces, es decir, aquellas que duran más de dos años. Eso sí, indica que es necesario podarlas para que rebroten la próxima primavera. Todas las plantas se entregarán en vasos biodegradables fabricados con turba y dentro de una bolsa de tejido reciclado. 

18/11/2021
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00