Un hombre de 59 años ha fallecido este domingo en el pantano de Yesa mientras practicaba paddle surf. El fallecido se encontraba con otro grupo de deportistas cuando les ha avisado de de que se encontraba muy cansado y de que no podía llegar por sus propios medios a la orilla. La víctima ya había fallecido cuando ha llegado la primera dotación de bomberos de Zaragoza, ya que el incidente ha tenido lugar en aguas del pantano de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Posible ahogamiento
Aunque todo indica que la muerte se produjo por ahogamiento, las autoridades han señalado que será necesario esperar a los resultados de la autopsia para confirmarlo.
En el dispositivo de rescate han intervenido efectivos del Parque de Bomberos de Ejea de los Caballeros, perteneciente a la Diputación Provincial de Zaragoza, así como bomberos de la Diputación de Huesca y del Gobierno de Navarra.
Conocido hostelero
El hombre fallecido en el embalse de Yesa esta domingo tenía 59 años y era natural de Sanguesa aunque residía en Yesa. Era conocido en la hostelería navarra y dueño del Hotel Yamaguchi de Sangüesa.