Vida y estilo

Muere Arévalo a los 76 años

El hijo del humorista ha sido quien le ha encontrado sin vida en su domicilio de Valencia
El fallecido humorista Paco Arévalo
El fallecido humorista Paco Arévalo / EP

El humorista Paco Arévalo ha fallecido a los 76 años en su domicilio de Valencia. Según han adelantado medios como la revista Semana y ha confirmado la Unión de Actores y Actrices, ha sido su propio hijo quien lo ha encontrado sin vida.

Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento, aunque algunos medios señalan que, al parecer, llevaba varios días indispuesto.

El veterano humorista nació en Madrid el 2 de septiembre de 1947 aunque se crio en el municipio valenciano de Catarroja y comenzó sus primeros pasos en el mundo del espectáculo como miembro de El Bombero Torero, un show cómico taurino, en el que actuaba junto a su padre.

Más tarde, inició una carrera como humorista y actor cómico que le llevó a participar en varias películas, series y obras de teatro. En 1983 alcanzó mayor popularidad cuando apareció semanalmente en el concurso televisivo 'Un, dos, tres, responda otra vez' y, años más tarde, Antena 3 le cedió un espacio propio con 'Arévalo y Cía'.

Además, en los últimos años participó en series y como colaborador en programas de televisión.

Debutó en el cine en 1981 con la película 'Su majestad la risa' y participó en numerosas de cintas cómicas a lo largo de esa década, entre ellas 'El currante' (1983), 'Agítese antes de usarla' (1983), 'El pan debajo del brazo' (1983)...

Su carrera cinematográfica continuó en los años 90 y 2000 en filmes como '¡Ja me maaten...!' (2000), 'El oro de Moscú' (2003), 'Isi & Disi, alto voltaje' (2006) entre otras.

En los escenarios, y tras una larga carrera de actuaciones en salas de fiestas y locales de toda España desde los años 80, entre sus últimos trabajos se encuentra la obra 'Dos mellizos' que protagonizó a partir de 2011 con Bertín Osborne.

Políticamente incorrecto

Paco Arévalo era célebre por hacer unos chistes sobre "gangosos", "mariquitas" o "tartamudos" que han envejecido mal y son ahora difícilmente tolerables, pero que en la España de los 80 se hicieron virales a través de cintas de casete de bares y gasolineras y del famoso programa 'Un, dos, tres'.

Pero el cómico Francisco Rodríguez Iglesias aseguraba que él no se metía con nadie, y lamentaba la deriva de lo políticamente correcto: "Si imito a un cojo, no quiere decir que me esté burlando de todos los cojos", ejemplificaba cuando presentaba en 2016 su espectáculo 'Dos Mellizos' junto a Bertín Osborne.

A través de las redes sociales y de su cuenta de X (antes Twitter) Arévalo confesó, en 2020, que estaba cansado de que le llamaran facha. "¿Facha por ser católico y creer en Dios? ¿Por no estar de acuerdo con este gobierno? ¿Por defender mi bandera y mi país? ¿Por gritar viva El Rey? ¿Por temer al comunismo más radical? ¿Por admirar a empresarios como A.Ortega? ¿Por aplaudir a mi ejército?", se preguntaba.

También anunciaba, en 2019, su "total apoyo a VOX": "Me gusta mucho la unidad de España y el programa del partido", añadía.

2024-01-04T21:13:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo