En directo
12:00 - 13:00
Athletic

Falcao, un tigre como verdugo del Athletic

Falcao celebra uno de sus goles contra el Athletic. Foto: Borja Guerrero
Falcao celebra uno de sus goles contra el Athletic. Foto: Borja Guerrero

No han sido muchas las veces que el Athletic y Radamel Falcao (Santa Marta, Colombia, 10-II-1986) se han visto las caras, pero el impacto del veterano delantero en sus duelos contra los leones es mayúsculo. Basta decir que a ningún otro equipo ha marcado más goles el colombiano que al conjunto rojiblanco, al que se ha enfrentado en un total de cinco partidos oficiales y ante el que ha visto portería hasta en ocho ocasiones. La última, en el envite liguero disputado en San Mamés el pasado 21 de septiembre. Los últimos catorce minutos jugó Falcao tras salir desde el banquillo y no necesitó más para, ya sobre la bocina, firmar el 1-2 en una jugada de estrategia que dio los tres puntos al Rayo Vallecano de Andoni Iraola, quien está gestionando los esfuerzos de un futbolista curtido en mil batallas y con el físico justo para hacer frente a la exigencia de la temporada.

Víctima durante el curso de un par de lesiones musculares que le han obligado a echar el freno, Falcao se enfrentó por primera vez al Athletic en octubre de 2011 como jugador del Atlético. Los colchoneros se impusieron por un contundente 3-0 a los bilbainos sin que, curiosamente, el colombiano lograra adjudicarse tanto alguno, algo que sí hizo y por partida doble en sus dos siguientes compromisos con los leones enfrente. Uno de ellos correspondió a LaLiga y el otro, de doloroso recuerdo para la parroquia rojiblanca, se celebró bajo el incomparable marco de la final de la Europa League en el curso 2011-12. Dos dianas de Falcao en la primera mitad pusieron en bandeja el título a los madrileños, que volvieron a sacar tajada del instinto depredador del colombiano en la primera de las dos citas ligueras con el Athletic en el ejercicio 2012-13.

'HAT-TRICK' 

No dos, sino tres goles firmó entonces un desatado Falcao para dejar su sello en la goleada por 4-0 de los colchoneros a costa del Athletic en el antiguo Vicente Calderón, que asistió aquel 27 de agosto de 2012 al último duelo del delantero internacional contra los bilbainos hasta nueve años después. Con un rol distinto dentro de la plantilla del Rayo, pero con la capacidad goleadora de antaño, Falcao suma ya cinco goles en liga esta temporada y se perfila como titular en el choque que albergará mañana Vallecas. Será ahí, con Iraola como entrenador después de que el de Usurbil sufriera en sus propias carnes el efecto demoledor de Falcao en la citada final de la Europa League en mayo de 2012, donde el colombiano vuelva a reencontrarse con el Athletic, que tiene en el tigre a uno de sus últimos grandes verdugos.

2022-01-23T08:30:01+01:00
En directo
12:00 - 13:00
Gipuzkoako Kale Nagusia
12:00 13:00
En directo
12:00 - 13:00
12:00 13:00
638 052 141