Vida y estilo

Ewan McGregor se convierte en un conde ruso en la serie ‘Un caballero en Moscú’

La producción de Paramount adapta la novela homónima de Amor Towles
Ewan McGregor junto a Alexa Goodall en la serie ‘Un caballero en Moscú’
Ewan McGregor junto a Alexa Goodall en la serie ‘Un caballero en Moscú’ / Ben Blackall/Paramount+ with SHOWTIME

De caballero a caballero. Ewan McGregor pasa de Jedi en Obi-Wan Kenobi al conde ruso Alexander Rostov en Un caballero en Moscú, la serie que estrena SkyShowtime y que adapta, en ocho episodios, la exitosa novela de Amor Towles.

La serie abarca tres décadas de la historia rusa siguiendo la historia del conde Alexander Rostov quien, tras la Revolución rusa, “descubre que su dorado pasado le ha colocado en el lado equivocado de la historia. Tras librarse de la ejecución inmediata, es desterrado por un tribunal soviético a una buhardilla del opulento Hotel Metropol y amenazado de muerte si vuelve a poner un pie en el exterior. Con el paso de los años, algunas de las décadas más tumultuosas de la historia rusa se desarrollan fuera de las puertas del hotel, y las reducidas circunstancias de Rostov le proporcionan la entrada a un mundo mucho más amplio de descubrimiento emocional. A medida que construye una nueva vida entre las paredes del hotel, descubre el verdadero valor de la amistad, la familia y el amor”, resume la sinopsis oficial de Un caballero en Moscú.

En el trailer que avanzaba la serie, se escuchaba a Rostov afirmar “los tiempos han cambiado desde nuestra gloriosa revolución. Casi todos mis amigos murieron, mi casa fue confiscada e incendiada”.

ENTRE DOS MUNDOS

Pero esta situación contrasta con la magia que llega a la vida del conde cuando conoce en el hotel a Nina, una pequeña que conoce todos los rincones del edificio en el que está recluido.

A estos dos personajes se suma el de Anna Urbanova (interpretada por Mary Elizabeth Winstead, pareja en la vida real de McGregor), una bella y sofisticada actriz de cine residente en el Metropol que, como contrapunto al pensamiento de Rostov, le dice que “todo en este nuevo mundo tiene un precio”.

Todo esto hace que el conde no ceje en su particular lucha y, en el trailer, una voz en off dice que “pueden quitarle su casa, pueden quitarle todo, pero no pueden arrebatarle quién es”.

Ewan McGregor es también productor ejecutivo de Un caballero en Moscú, junto a Ben Vanstone (Todas las criaturas grandes y pequeñas), quien ejerce como showrunner de una serie de la que medios como Empire han dicho que es “una historia conmovedora, a la antigua usanza, anclada en la mejor interpretación de Ewan McGregor en años”.

The Hollywood Reporter ha señalado que “está llena de pequeños placeres y buenas interpretaciones” y la CNN la define como “una adaptación dulcemente conmovedora del best seller que explora la búsqueda de la humanidad”.

2024-04-18T19:24:11+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo