Actualidad

Euskadi activa el aviso amarillo por viento este jueves y por nieve a 800 metros el viernes

Las temperaturas comenzarán a bajar de forma considerable a partir de la tarde del jueves
Un banco cubierto de nieve, en una imagen de archivo.
Un banco cubierto de nieve, en una imagen de archivo. / EP

El Departamento vasco de Seguridad ha activado dos avisos amarillos por rachas fueres de viento para mañana jueves y por nieve a ochocientos metros de altura para el viernes.

Este jueves, desde las 06.00 hasta las 15.00 hora local, las rachas de viento del suroeste en zonas expuestas pueden superar los 100 kilómetros por hora, especialmente en zonas de montaña del oeste. En zonas no expuestas las rachas de viento pueden rondar los 60-80 km/h.

A primeras horas de la tarde el viento girará a oeste-noroeste con rachas que en zonas expuestas del litoral podrían rondar los 80-100 km/h.

Con este fuerte viento, también este jueves habrá un aviso amarillo por riesgo para la navegación desde las tres de la tarde hasta medianoche.

Regresa la nieve

El viernes, durante todo el día, hay un aviso amarillo porque la cota de nieve bajará a los 800 metros. Se espera un espesor previsto de cero a 10 centímetros a mil metros y cero a 600 metros, de manera que la nieve no llegará a Vitoria-Gasteiz, que está a 529 metros.

En la primera mitad del día se esperan chubascos débiles y dispersos, más probables y ocasionalmente moderados en la vertiente cantábrica.

En la segunda mitad del día se prevén chubascos moderados en la vertiente cantábrica y débiles a moderados en el resto, con probabilidad de tormentas y granizo.

En Araba las precipitaciones prácticamente no se producirán hasta la segunda mitad del día.

2024-02-22T11:37:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo