Después de empatar ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán y de perder contra el Atlético en San Mamés, el Athletic solo pudo cosechar un punto en su visita al Getafe para enlazar así la tercera jornada consecutiva sin ganar. Dos puntos de los últimos nueve en juego han sumado los de Ernesto Valverde, quien apuntó al respecto que “está claro que no hemos sumado lo que nos hubiese gustado en esos tres partidos, pero cada uno hace el corte en la estadística en función de su visión de las cosas. Si es muy pesimista dice tres partidos y dos puntos, mientras que si es muy optimista dice que todavía no hemos perdido fuera de casa. Yo me quedo con la intención que mostramos de querer ganar todos los partidos e ir a por ellos, sabiendo que este no ha sido el partido más brillante”.
“Nos queda la sensación de que podíamos haber ganado aquí y al entrenador del Getafe le quedará igual la misma sensación, pero posiblemente sea el partido más áspero que hemos jugado desde que empezó LaLiga. Nos hubiera gustado conseguir los tres puntos, no ha podido ser y hay que continuar”, reflexionó asimismo el técnico rojiblanco, quien lamentó que, en la primera parte, a pesar de marcar pronto “no hemos estado bien, porque no circulábamos bien la pelota, mientras que en el segundo tiempo hemos salido más decididos a intentar ganar, pero después de volver a marcar ellos han insistido y nos han empatado”.
En cuanto a los dos únicos cambios introducidos en el once inicial respecto al envite ante el Atlético, Valverde afirmó que “es verdad que he hecho pocos cambios, pero es la primera vez que jugábamos con este margen de tres días y he pensado que era lo mejor. Cuando juegas en Europa tienes que jugar cada tres o cuatro días y si queremos hacerlo, tenemos que estar dispuestos a ello”. En el apartado de nombres propios, el de Viandar de la Vera se refirió al resbalón de Iñigo Lekue que dio origen al 2-2, del cual liberó de toda culpa al deustuarra, dado que “un resbalón no es un error. Esas cosas pueden pasar, nos ha pasado a nosotros y es una circunstancia más del juego. Son situaciones que siempre aparecen durante la temporada y durante los partidos y lo que hay que intentar es fomentar los errores del rival y evitar los nuestros, pero más que pensar en eso, en lo que tenemos que centrarnos es en el juego y por qué ha habido momentos en los que la circulación era demasiado lenta para nuestros intereses, sobre todo, en el primer tiempo”.
Cuestionado por último por la visita dominical al Barcelona y por el estado de ánimo que presentarán los blaugranas, Valverde indicó que “en el fútbol todo depende de lo que hagas en el último partido y ellos todavía tienen que jugar el jueves contra el Villarreal, pero nos esperamos al mejor Barça y tenemos que ir con calma”.