Actualizado hace 3 minutos
La Asociación Contra el Cáncer en Ermua celebrará el domingo 18 de octubre la XII Marcha Contra el Cáncer, una cita solidaria que busca reunir a la ciudadanía para apoyar la investigación y la atención a pacientes y familiares. La prueba comenzará a las 11.00 horas en la Plaza Cardenal Orbe con un trazado de 3,4 kilómetros, una duración estimada de dos horas y un límite de 3100 plazas disponibles.
Las personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción en el puesto ubicado en la plaza del mercado de Ermua, disponible de martes a viernes en horario de mañana y tarde, así como los sábados por la mañana. La cuota de participación es de 10 euros e incluye el dorsal y la camiseta oficial del evento hasta agotar las existencias.
Esta duodécima edición visibilizará un proyecto de investigación enfocado en el cáncer de próstata y liderado por Laura Bozal en CIC bioGUNE. Al finalizar el recorrido, la Plaza Cardenal Orbe albergará actividades para jóvenes y un encuentro directo con la investigadora para conocer los avances del estudio. Para resolver dudas o ampliar detalles de la convocatoria, la organización ofrece atención en el teléfono 944241300.