Actualidad
Actualidad

Onda Vasca con Txema Gutierrez

  • Lunes a Viernes de 06:00 a 11:00
  • Sábados de 14:00 a 15:00

Morning show conectado a la calle y omnipresente en la red.

Contacta con el programa

Síguenos

El Primer Café

Eneko Andueza rechaza que el Gobierno español esté incumpliendo el pacto sobre las transferencias. "El calendario es orientativo"

El secretario general del PSE-EE asegura que el texto sobre el impuesto a las grandes empresas energéticas y a la banca respeta el cupo y el estatuto de Gernika 
Twitter PSE-EE
Eneko Andueza rechaza que el Gobierno español esté incumpliendo el pacto sobre las transferencias. "El calendario es orientativo"
Escuchar
25:18

Eneko Andueza acusa al PNV de buscar "cualquier resquicio para ganar notoriedad" e insiste en que en el texto sobre los nuevos impuestos "el cupo y el estatuto estaban perfectamente respetados". Deja claro que sí hay avances en las negociaciones sobre la concertación de esos nuevos gravámenes y no tiene duda de que habrá acuerdo. 

Diferente es la situación con las transferencias pendientes y firmadas por el Gobierno español. Niega rotundamente que haya incumplimiento de ese pacto porque "el calendario es orientativo" y está "supeditado" a las dificultades que puedan surgir. "Si ha habido un partido que ha defendido con ahínco el estatuto y el autogobierno ha sido el PSE" y manda un mensaje al PNV. "No vamos a usar la cuestión de las transferencias de manera mercantilista porque es para enredar" y sentencia, "no se trata de traer trofeos". 

Un Eneko Andueza que afronta las primarias que comienzan hoy en su partido tranquilo porque esas primarias demuestran que es un partido "unido, fuerte y sólido". 

19/09/2022
En directo
Onda Vasca En Directo