En directo
23:00 - 06:00

Desde hoy los alumnos mayores de 12 años pueden quitarse la mascarilla en el recreo

Comienza oficialmente el nuevo protocolo en los colegios y desde Onda Vasca hablaremos con los protagonistas en una entrevista especial a partir de las 8:35 horas

El nuevo protocolo establece distinciones entre el alumnado que ya está vacunado -los mayores de 12 años- y el resto, los que aún no han entrado en la campaña de inoculación.
 
El alumnado mayor de 12 años podrá quitarse la mascarilla en los recreos, siempre, eso sí, que respeten la distancia interpersonal de un metro y medio. También en las actividades al aire libre que organicen los centros.

En Educación Infantil no hay cambios en el protocolo: Los menores de 6 años están eximidos en todo momento del uso de las macarillas. Lo contrario ocurre en Primaria, una franja de edad en la que seguirán siendo necesarias siempre, dentro y fuera del aula. Sí hay un pequeño cambio respecto a las distancias, porque la separación entre los alumnos dentro de las aulas se reduce a 1,2 metros, lo que permitirá más alumnos por clase.

Además, en Primaria se amplía la burbuja a todo el curso y no solamente a la clase, de modo que en el patio pueden interactuar estudiantes de varias aulas y se facilita de este modo la gestión de los turnos y grupos. El Departamento de Educación del Gobierno Vasco sigue optando por la prudencia. 

 

13/10/2021
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00