En directo
08:00 - 12:00
Polideportivo

Empate insuficiente del Amorebieta ante el Sporting (1-1)

Abonado al empate. Así figura el Amorebieta, que volvió a firmar las tablas en Lezama ante el poderoso Sporting en un partido en el que mereció más, pero se vio penalizado por enésima vez por su falta de acierto en la definición. Fiel a sí mismo y obligado, en parte, por la baja por sanción de Luengo, Iñigo Vélez volvió a agitar la coctelera de entrada introduciendo tres cambios en la alineación con la que los azules saltaron al verde para desafiar a un rival lanzado en la clasificación y que contó con el aliento de cerca de 400 seguidores en las gradas. Intentaron llevar el peso del partido los asturianos desde el pitido inicial, pero se toparon con el creciente oficio y pundonor de un sólido Amorebieta que, cada vez más adaptado a la exigencia de la categoría, superó dos sustos en forma de peligrosos acercamientos a las inmediaciones de Santamaría para marcar territorio.

Avisó primero Guruzeta en un mano a mano con Mariño que cayó del lado del guardameta visitante tras un preciso pase filtrado de Larrucea tras robo en campo rival y, poco después, en el minuto 19, fue el propio centrocampista gernikarra quien tomó la palabra para abrir el marcador. Volvieron a toparse con Mariño el incansable Obieta y Guruzeta en primera instancia después de otra efectiva presión sobre la defensa rival, pero Larru, con un preciso y potente derechazo desde la frontal del área, aprovechó el rechace para poner el 1-0 en el luminoso y hacer justicia. Merecieron el gol los zornotzarras, lo encontraron y, esta vez, alcanzaron el tiempo de descanso sin ver peligrar la renta adquirida salvo en una acción a balón parado que cabeceó fuera Berrocal instantes antes del paso por vestuarios.

Con la pausa necesaria en la posesión del balón y sin conceder atrás a todo un Sporting con el ascenso a Primera División como aspiración, los vizcainos completaron la mejor primera mitad del curso con el goleador Larrucea como auténtico mariscal en la medular y una línea defensiva que rayó a un nivel sobresaliente. Una vez remarcado el plan a seguir en la caseta y con Olaetxea al campo en detrimento del amonestado Álvaro Peña, en el punto de mira del colegiado después de ver la cartulina amarilla en la recta inicial del primer tiempo, los azules regresaron al terreno de juego con el objetivo de mantener el tipo, no ceder metros al Sporting y sacar tajada de cualquier oportunidad para ampliar la ventaja.

La mejor noticia para el Amorebieta fue que los asturianos, espesos con el esférico, sin profunidad y maniatados por los zornotzarras, apenas amenazaron con un disparo cruzado de Villalba al que respondió Obieta con otro derechazo que desvió Mariño. En el posterior saque de banda, como colofón a una notable jugada individual de Guruzeta, fue Iker Bilbao quien a punto estuvo de ver portería con un testarazo a placer en boca de gol que acabó en córner para alivio del Sporting y lamento de un entregado Amorebieta que volvió a mover el banquillo pasada la hora de juego para dar entrada a San José y Orozko en sustitución de Iker Bilbao y Obieta, respectivamente.

JUGADA CLAVE

Entre ambos, recién ingresados al verde, fabricaron al contragolpe la ocasión más clara del encuentro. La puso San José al espacio para Orozko y el ariete, en el vis a vis con Mariño, no acertó a rematar ni a regatear al portero gallego, que se quedó con el cuero. Perdonaron los zornotzarras y lo pagaron caro, pues casi acto seguido, en el minuto 82, llegó el mazazo en forma de gol de Villalba, quien embocó un balón sin dueño dentro del área. El golpe dejó helado al Amorebieta, que se encomendó a Santamaría para salvar al menos el empate en un partido con poco premio para los azules.

FICHA TÉCNICA

AMOREBIETA: Santamaría; Larrazabal, Markel Lozano, Arregi, Irazabal, Ozkoidi, Larru, Iker Bilbao (Min. 67, San José), Álvaro Peña (Min. 46, Olaetxea), Guruzeta (Min. 83, Etxaburu) y Obi (Min. 67, Orozko)

SPORTING: Mariño; Bogdan, Babin, Berrocal, Kravets, Pedro Díaz, Gragera (Min. 69, Nacho Méndez), Villalba, Campuzano (Min. 66, Aitor), Gaspar (Min. 69, Rodríguez) y Djuka.

GOLES: 1-0: Min. 19; Larrucea. 1-1: MIn. 82; Villalba.

ÁRBITRO: Moreno Aragón (comité madrileño). Amonestó en el Amorebieta a Álvaro Peña (Min. 4) y Larrucea (Min. 89). Por parte del Sporting vieron la cartulina amarilla Djuka (Min. 42), Villalba (Min. 49), Aitor (Min. 76) y Kravets (Min. 78).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en Lezama ante 1.178 espectadores.

03/10/2021
En directo
08:00 - 12:00
Onda Vasca con Imanol Arruti
08:00 12:00
En directo
08:00 - 12:00
08:00 12:00
638 05 21 41