Cultura

El sorprendente ataque de Andy y Lucas a EH Bildu

"Son etarras y han matado gente", afirma el dúo gaditano al justificar su presencia en un concierto católico
Andy es el de la izquierda y Lucas, el de la derecha.
Andy es el de la izquierda y Lucas, el de la derecha.

¿Andy y Lucas hablando de política? Sí, ha sucedido. En el año en que se cumplen 20 años de su debut musical, que llegó en 2003 con un álbum que se llamaba como ellos y en el que triunfó aquel Son de amores, el dúo gaditano sigue en activo aunque continúa el misterio para una gran parte del mundo sobre quién es Andy y quién es Lucas (la solución, en la foto).

Dos décadas después, ya con los 40 cumplidos, los andaluces han presentado su disco 20 años en más de 20 canciones, un álbum recopilatorio que les está llevando por muchos lugares, entre ellos la Fiesta de la Resurrección en Madrid el pasado sábado, un concierto que organizó la Asociación Católica de Propagandistas.

En una entrevista a Europa Press, han justificado su presencia en ese evento porque según ellos no tienen ideología. "Si la pregunta es de qué partido político es Andy y Lucas: insípido", asegura Lucas, que trata de ser equidistante. “Si vas con los católicos eres de derecha o ultraderecha. Si vas con los gays eres ultraizquierda. Nosotros no somos de nadie. Nosotros somos nuestra patria. Mi bandera es mi hijo", añade.

Así, asegura que acudirían encantados a cantar en el Orgullo. "Si nos llaman en el Orgullo Gay vamos también. Nosotros hacemos música”. Eso sí, su línea roja es EH Bildu, al que tachan de terrorista. “Otra cosa es que me llame Bildu. Si me llama Bildu no voy, son etarras y han matado gente", zanja Lucas.

2023-04-22T14:57:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo