En directo
23:00 - 06:00
Polideportivo

El Sestao River se conjura

Aitor Calle posa para DEIA en el entrenamiento del Sestao River del pasado jueves.
Aitor Calle posa para DEIA en el entrenamiento del Sestao River del pasado jueves.

El conjunto de Aitor Calle no se resigna al segundo puesto e irá "con todo" mientras tenga opciones, aunque sean escasa: "Nuestro 'play-off' particular tiene que ser mañana en Las Llanas"

UNA segunda vuelta de vértigo, con doce victorias y cuatro empates, ha llevado al Sestao River a disputar el liderato al omnipotente Osasuna B en la última jornada que le medirá al Tropezón (mañana, 12.00 horas) en Las Llanas. La empresa es harto complicada, ya que los verdinegros se encuentran dos puntos por debajo del filial rojillo, con lo que solo les vale la victoria y esperar una derrota osasunista en Izarra. Algo que se antoja difícil, dado el rendimiento del filial y la condición de club convenido de Osasuna de los de Estella.

Es, pues, una mínima posibilidad pero a ella quiere agarrarse el River, con su entrenador, Aitor Calle, a la cabeza. El técnico bilbaino tiene a su equipo clasificado matemáticamente para el play-off de ascenso desde hace cuatro semanas pero no quiere ni oír hablar de dicha fase de ascenso. "Mientras hay vida hay esperanza", dice Calle, "y por tanto nuestro primer objetivo es ganar la liga el domingo y ofrecer el ascenso a nuestro público".

El conjunto verdinegro, que ha llegado a reducir los once puntos en que les aventajaban los navarros al inicio de la segunda vuelta a solo dos, llega al encuentro, sin embargo, "con esa rabia que produce el no depender de nosotros mismos". "Llevamos 17 jornadas sin perder, 18 puertas a cero en lo que llevamos de liga, somos el mejor equipo local y el menos goleado de toda la categoría... pero ni con eso nos da para no depender de terceros", lamenta, aunque también reivindica "poner en valor" lo hecho hasta ahora por su equipo ya que tiene "un mérito increíble".

De hecho, el equipo de Las Llanas casi se sale de la tabla siendo un recién ascendido, al igual que casi la totalidad de los equipos que conforman el grupo. "Sabíamos que iba a ser un grupo sin grandes gallos, con un perfil de juego muy 'norteño' y en el que iba a haber una igualdad terrible", confiesa, aunque por otro lado apunta la "mala suerte" de encontrarse en el grupo con un rival como Osasuna B: "Están haciendo una temporada impresionante, todavía mejor que la nuestra, en parte porque les hemos ido obligando a ganar todas las semanas".

El entrenador ha vivido sensaciones diversas e a lo largo de la temporada. Por ejemplo, seguro que no le hizo ninguna gracia quedarse sin su goleador, Aritz Pascual, a finales de enero. Sin embargo, todos los jugadores se han puesto las pilas en el apartado goleador, dejando casi sin efecto tan destacada baja en el equipo: "Eso define muy bien lo que es este River: Somos un equipo –dice Calle–. No hay individualidades, todo el mundo aporta y en ese sentido estoy muy orgulloso de la plantilla".

En cuanto al partido que cierra la liga regular, según el técnico "lo primero de todo" es "hacer los deberes mañana, porque todo lo que pueda ocurrir pasa porque ganemos al Tropezón". En cuanto al conjunto cántabro, el entrenador no las tiene todas consigo. "Es un equipo que ya nos demostró en la primera vuelta que tiene futbolistas de calidad y no tiene ningún tipo de presión", debido a su condición de descendido, "ejemplo de ello es que han ganado tres partidos de los últimos seis y están sacando mejores resultados que cuando estaban con los apuros de la clasificación". Así pues, el técnico avisa: "Que nadie piense que el Tropezón va a venir a pasar la mañana. Nos va a exigir mucho y vamos a tener que hacer muy bien las cosas para poder ganar".

El Tropezón ocupa, pues, todo el horizonte de un Aitor Calle que no habla de fases de ascenso hasta que el resultado de mañana dicte sentencia. Únicamente se refiere al playoff al ser cuestionado por "lo peor" de esta temporada: "Si no conseguimos ganar la liga, tenemos que jugar un play-off en Alicante y eso para mí es lo peor, después de la temporada que hemos hecho. He vivido un play-off y un ascenso en Las Llanas y es un recuerdo imborrable. Ojalá que nuestro play-off sea este domingo, con Las Llanas abarrotado y que podamos celebrar un campeonato".

El Arenas, a escalar

También el Arenas intentará escalar puestos mañana en el encuentro que le enfrenta al Ardoi. Para ello, deberá ganar al conjunto navarro y esperar un pinchazo del Rayo Cantabria ante el Laredo, lo que permitiría a los de Iban Fagoaga ascender hasta la cuarta posición. La tercera, pese a una derrota de la Real C, queda fuera del alcance debido al gol average particular favorable a los txuri-urdin. l

"Sentimos cierta rabia por no depender de nosotros después de haber luchado tanto"

Aitor Calle

Entrenador del Sestao River

2022-05-15T08:03:02+02:00
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00