En directo
21:00 - 22:00
Política

El Senado aprueba en comisión la Ley audiovisual sin cambios gracias al apoyo de PNV y PSOE

Una placa en el Senado.
Una placa en el Senado.

La Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Senado ha aprobado este miércoles el dictamen de la ponencia del proyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual en los propios términos procedentes del Congreso, con los 13 votos a favor del PSOE y el PNV, cuatro en contra de ERC, Junts y Geroa Bai, y la abstención del PP y la senadora independiente Ruth Goñi.

De este modo, el texto y la definición de productor independiente que ha suscitado el rechazo del sector del cine ha recibido el visto bueno de la Comisión. El Pleno de la Cámara Alta verá el asunto la próxima semana.

Un total de ocho partidos de distinto signo político habían presentado en el Senado enmiendas al proyecto para modificar la polémica definición de productor independiente. Las enmiendas parciales no se han debatido en el trámite de comisión, pero los grupos parlamentarios podrán presentar voto particular de cara a su debate en el pleno.

Si la próxima semana el pleno de la Cámara Alta ratifica el texto también sin cambios, pasará directamente a su publicación en el BOE sin necesidad de volver al Congreso. El pasado mes de mayo la Comisión Europea informó sobre su decisión de denunciar ante el Tribunal de Justicia de la UE a España y otros cuatro Estados miembro por no cumplir con la obligación de trasladar a sus legislaciones nacionales antes de septiembre de 2020 la revisión de la directiva de servicios de comunicación audiovisual, un retraso por el que Bruselas reclama sanciones financieras contra los incumplidores.

2022-06-16T14:56:02+02:00
En directo
21:00 - 22:00
Oldies
21:00 22:00
En directo
21:00 - 22:00
21:00 22:00
Email