En directo
07:00 - 08:00
Bizkaia

El sabor de las gildas y aromas de hierba, flores o brasa para atraer a Bizkaia turistas internacionales

La Diputación usará una caja interactiva en París, Milán, Amsterdam y Barcelona, y elegirá a sus embajadores para una campaña de turismo digital en otoño
El sabor de las gildas y aromas de hierba, flores o brasa para atraer a Bizkaia turistas internacionales
00:07

GastroXperience, es una acción pionera en la que se va a implicar a 160 personas influyentes que posteriormente expondrán en sus redes sociales lo experimentado para captar futuros visitantes internacionales al territorio y su capital.

Una sala inmersiva, con olores, paisajes, e imágenes interactivas, va a permitir a 160 prescriptores de destino (como actores y actrices, influencers, medios de comunicación, marcas de ropa, presentadores de TV...) que viven en París, Milán, Amsterdam y Barcelona, conocer "de forma presencial y virtual" la experiencia de visitar Bilbao-Bizkaia. 

La campaña que la Diputación Foral de Bizkaia pondrá en marcha a partir de la semana que viene, busca además embajadores del territorio en los mercados estratégicos de Europa con los que desarrollar una campaña digital para este otoño, a partir de octubre, como ha explicado la directora de Competitividad Territorial y Turismo, Cristina Múgica. 

En esta línea, la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, ha explicado que esta caja de experiencias visitará los espacios fuera de ferias y eventos turísticos, ocupando lugares céntricos y muy visitados como equipamientos culturales, un atelier o una antigua fábrica de zapatos, entre otros. El primer lugar al que llegará la caja de experiencias virtuales será Milán, el 30 y 31 de mayo. Le seguirán París, el 2 y 3 de junio; Amsterdam el 8 y 9; y Barcelona, los días 10 y 11.

CAJA INMERSIVA

Dentro de la caja, presentada hoy el pabellón 3 del BEC de Barakaldo, hay un sistema de proyección y una mesa interactiva. El espacio, de cinco metros de largo por cuatro de ancho y tres y medio de alto, cuenta además con sensores para la interacción de los usuarios y un sistema de difusión de aromas sincronizado con el sonido y las imágenes, y tecnología para integrar las fotografías de los usuarios en tiempo real.

SEIS BLOQUES

La experiencia durará unos 70-90 minutos en los que se simula un viaje de avión a Bilbao, gracias a la colaboración con Vueling, y contenidos repartidos en seis bloques: la ciudad de Bilbao, la gastronomía, el mar y los escenarios de San Juan de Gaztelugatxe unidos a la serie de Juego de Tronos, el arte a través del museo Guggenheim, la naturaleza y la identidad centrada en las tradicionales vascas o la afición del San Mamés.

La propuesta finaliza con una recreación de los fuegos artificiales de la Aste Nagusia y utiliza aromas como las uvas del txakoli o la madera de la txalaparta, y relacionada cada bloque con un plato de la gastronomía vizcaína, desde la Gilda al marmitako, el pisto, los txipirones, el bacalao o la intxaursaltsa.

Los prescriptores seleccionados participarán en grupos de 12 y en cada ciudad se seleccionarán a los embajadores que protagonizarán la campaña digital para otoño. Una persona de cada ciudad se desplazará a Bilbao, con el objetivo de generar expectación y reforzar el impacto de la campaña foral de turismo. 

ESTRATEGIA TURISMO 2030

Esta caja inmersiva se alínea con la nueva estrategia de turismo Bilbao Bizkaia 2030, con las miras puestas en el marketing digital tras el crecimiento que han experimentado sus canales en Instagram y Facebook durante los dos últimas años, pasando de 5.000 seguidores a más de 130.000.

2022-05-23T13:24:53+02:00
En directo
07:00 - 08:00
Desveda
07:00 08:00
En directo
07:00 - 08:00
07:00 08:00
Email