En directo
09:00 - 13:00
Gipuzkoa

El rostro del paro en Donostia: mujer, mayor de 45 años

Ayuntamiento, Diputación, Lanbide y Cebank impulsan RektivaT, un programa para aumentar su empleabilidad que permitirá obtener certificados de profesionalidad
El rostro del paro en Donostia: mujer, mayor de 45 años
Escuchar
02:07

El programa ReaktivaT tiene dos características principales: la primera, que es una iniciativa interinstitucional impulsada por el área de Fomento de San Sebastián, la Diputación de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco a través de Lanbide y el centro de formación para el empleo, Cebank. La segunda de sus características es que es un itinerario integral que va desde la "identificación de la persona desempleada, hasta que conseguimos tener una oferta de empleo y una ayuda a la contratación para ella", en palabras del responsable de Innovación y Competitividad de Fomento de San Sebastián, Iñigo Olaizola.

Entrevistado en Gipuzkoako Kale Nagusia de Onda Vasca, Olaizola destacaba la novedad que incluye esta segunda edición del programa. "Nos parece fundamental que las personas en desempleo puedan tener un título habilitante", decía. Por ello, ReaktivaT permitirá obtener certificados de capacitación en tres sectores: administración, hostelería y el sector sociosanitario. Cursos formativos de entre 370 y 800 horas, y que incluyen 80 horas de formación práctica en empresas. "No todas las personas podrán acceder -reconocía Olaizola- porque tienen una serie de requisitos, pero todo el mundo podrá obtener orientación personal y la formación en competencias básicas en el ámbito digital o personal que son también herramientas importantes para mejorar su empleabilidad". El objetivo que se marcan es alcanzar a 200 personas y lograr una tasa de inserción en torno al 30%.

El programa ReaktivaT se centra en colectivos con especiales dificultades para insertarse en el mundo laboral. En esta ocasión se centra especialmente en mujeres mayores de 45 años. Y es que, actualmente, Donostia presenta una tasa de paro del 8,7%, una cifra que asciende hasta el 9,4% si sólo tenemos en cuenta a las mujeres

Cualquier persona interesada en participar debe ponerse en contacto con Fomento de San Sebastián a través de su página web, en el teléfono 943 482 800 o enviando un email a fomentoss@donostia.eus. También puedes escuchar las explicaciones de Iñigo Olaizola en el audio. 

04/11/2021
En directo
09:00 - 13:00
Made in Onda Vasca
09:00 13:00
En directo
09:00 - 13:00
09:00 13:00