En directo
18:15 - 20:30
Polideportivo

El regreso más deseado del Amorebieta a Urritxe

Segunda ronda de la Copa
Aficionados del Amorebieta.
Aficionados del Amorebieta.

La afición del Amorebieta resta las horas para llenar de nuevo Urritxe, listo para volver a latir con fuerza

Después de afrontar diez partidos de LaLiga SmartBank como local en Lezama con un balance de dos victorias, cinco empates y tres derrotas, el Amorebieta vuelve mañana jueves a Urritxe en un cruce copero con sabor especial. Será la primera vez que los azules, verdugos del Club Esportiu Europa en la primera ronda del torneo del K.O, entren en acción en su feudo en compromiso oficial desde su homérico desembarco en el fútbol profesional. Y la cita se las trae. Enfrente, no en vano, estará un intratable Almería que figura como líder destacado de la Segunda División.

El choque, de máxima exigencia para los de azules, motiva sobremanera a jugadores, cuerpo técnico y aficionados, ansiosos estos últimos por volver a llenar unas gradas que vació la pandemia del coronavirus y donde fue el pasado 4 de agosto cuando se disfrutó de un partido de fútbol por última vez. Fue con motivo del amistoso que disputaron los vizcainos frente a un Eibar que cayó derrotado 2-1 con goles de Mikel Álvaro e Iker Unzueta para los locales. 500 seguidores se dieron cita entonces en el campo zornotzarra, que procedió a cerrar unas puertas que volverán a abrirse ante el Almería 229 días después del último compromiso oficial. Este data del 1 de mayo de este año, una fecha señalada, puesto que la visita de la Sociedad Deportiva Logroñés a Urritxe se saldó con un incontestable triunfo de los vizcainos por 3-1 que aseguró con una jornada de antelación la clasificación de los azules para el histórico play-off de ascenso a LaLiga SmartBank.

ORGULLO Y HONOR

La afición, así las cosas, resta las horas para volver a llenar unas gradas que, algunos, ni siquiera recuerdan cuándo ocuparon por última vez. Es el caso de José Manuel Acebedo, socio del club. "Es demasiado tiempo sin poder ir y ya ni me acuerdo de la última vez", admite a DEIA este seguidor que hace hincapié en que poder jugar en Urritxe "también es un motivo de orgullo por el hecho de que a nivel estatal se pueda ver al equipo competir en casa".

"Va a ser un respiro, un orgullo y un honor poder volver a Urritxe para acompañar al equipo en un partido oficial tanto tiempo después", resalta asimismo el socio José Lobato, quien advierte que vivirá la cita de mañana "con mucha pasión" y subraya que "he ido a todos los partidos de liga en Lezama y se está muy bien allí, pero jugar en Urritxe es otra cosa". "Haber podido jugar aquí de manera regular también hubiera venido de maravilla a comercios y bares, no solo al propio equipo", señala José, que pone como ejemplo "los 500 aficionados que vinieron del Zaragoza hace unas semanas, que hubieran ayudado a nuestra economía".

En términos estrictamente deportivos, Aingeru Gortazar, socio también del Amorebieta al igual que Ignacio Gortazar, entiende que "para el estilo de juego también nos viene mejor Urritxe que Lezama". "Tenemos muchas ganas de verles jugar aquí y a ver si se puede pasar esta ronda y que nos toque después un rival de Primera División", lanza Ignacio, quien formará parte del regreso más esperado a casa.

las eliminatorias

Partidos de ayer

Andorra-Celta1-2

S.S. de los Reyes-Fuenlabrada0 (4)-0 (5)

Huesca-Girona 0-1

Zaragoza-Burgos 2-0

Rayo Majadahonda-Málaga1-0

Palencia Atlético-Espanyol1-2

Alcoyano-Levante 3 (3) -3 (1)

Linares-Alavés2-1

 

Partidos de hoy

Bergantiños-Rayo Vallecano19.00 h.

Andratx-Sevilla19.00 h.

Zamora-Real Sociedad19.00 h.

Cultural Leonesa-Leganés19.30 h.

Sporting-Alcorcón20.00 h.

Ponferradina-Ibiza20.00 h.

Valladolid-Las Palmas20.00 h.

Castellón-Cartagena20.00 h.

Unionistas-Elche21.00 h.

Tenerife-Eibar21.00 h.

Atlético Sanluqueño-Villarreal21.00 h.

 

Partidos de mañana

Talavera de la Reina-Betis19.00 h.

Llanera-Mallorca19.00 h.

Arenteiro-Valencia19.00 h.

Amorebieta-Almería19.00 h.

Lugo-Mirandés20.00 h.

Deportivo-Osasuna21.00 h.

Atlético Mancha Real-Granada21.00 h.

Albacete-Cádiz21.00 h.

Atlético Baleares-Getafe21.00 h.

 

batacazo del alavés

Los de calleja, sin pulso

El Linares Deportivo, Primera RFEF, eliminó al Alavés en la Copa en un duelo en el que interpretó a la perfección el partido ante un rival que apenas generó ocasiones.

2021-12-16T06:31:02+01:00
En directo
18:15 - 20:30
Onda Vasca con Juanjo Lusa
18:15 20:30
En directo
18:15 - 20:30
18:15 20:30
638 052 141