En directo
06:00 - 11:00
Vida y estilo

El regreso de 'Operación Triunfo', ¿más cerca?

Los concursantes de la última edición de 'Operación Triunfo', con la directora de la Academia, Noemí Galera.
Los concursantes de la última edición de 'Operación Triunfo', con la directora de la Academia, Noemí Galera.

Hace unas semanas que se confirmó que Operación Triunfo no iba a continuar en Televisión Española, después de las tres ediciones que ha habido en esta segunda etapa en la cadena público (con un periplo en Telecinco entre ambas), pero eso no quiere decir que el programa que produce Gestmusic no vaya a tener sitio en la parrilla.

OT se despidió de TVE en una edición, la de 2020, a la que la pandemia pilló por medio pero que después de una extraña interrupción por el confinamiento pudo finalizar, sin público, con el triunfo de Nia Correia. Esa edición ya contó con peores resultados de audiencia, lejos de los que consiguió en 2017, el año de su retorno tras un largo paréntesis, y en el que se impuso Amaia Romero.

Descartada TVE, Gestmusic está trabajando para encontrar una cadena o plataforma en la que emitir su talent show musical, y por algunos comentarios parece que la cosa podría ir por buen camino. Si bien parecía necesario dar al programa un año de descanso, que fue 2021, Tinet Rubira, director de Gestmusic, ya dijo en alguna ocasión que esperaba el retorno para 2022, aunque tal y como van las cosas lo lógico sería que se retrase hasta 2023.

Y en los últimos días se ha pronunciado al respecto, como en el programa El circ, que conduce Frank Blanco en 8tv, donde le preguntaron si había cadenas interesadas y él respondió: "Hay gente que se lo está pensando. Cuando un formato como Operación Triunfo está libre no hace falta que pongas un anuncio. Muchos despachos se han preguntado: '¿Nos convendría tenerlo o no? ¿Qué pros y contras tendría?'. Somos conscientes de que se ha hablado de ello, porque nos ha llegado, pero hoy en día ya nada se vende solo. Tienes que poner de tu parte y vender el producto. Ya no estamos en aquella época de 'me lo quitan de las manos".

Ese interés ha quedado confirmado cuando Rubira ha respondido este jueves a un tuit del especialista en televisión Abel Arana, que le preguntaba si "puede volver OT ya" y el director de Gestmusic le ha respondido: "¡Tus deseos son órdenes!", dejando ver que algo se está gestando.

Curiosamente, a esa respuesta ha contestado Eva Soriano, preguntando: "¿Lo puedo presentar?", a lo que Rubira ha respondido: "Vete practicando". Podría ser un vacile sin más, pero tampoco parece impensable que suceda. La catalana, que presenta con éxito Cuerpos especiales en Europa FM, dejó un gran sabor de boca en la última edición de Tu cara me suena, programa que también produce Gestmusic, y va a conducir desde la próxima semana La Noche D, en sustitución de Dani Rovira, donde tendrá como colaboradora a Chenoa, también exOT, que compartió plató con ella en Tu cara me suena como miembro del jurado y que también ha sonado para presentar Operación Triunfo.

2022-04-29T18:17:02+02:00
En directo
06:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutiérrez
06:00 11:00
En directo
06:00 - 11:00
06:00 11:00
688 854 852