Política

"El PSE se equivoca marcando perfil antiPNV: después del 28-M llegará el 29-M"

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, aborda la situación política a dos semanas de que arranque la campaña de las elecciones municipales y forales del 28 de mayo en una entrevista que publicará íntegramente este medio el domingo
El presidente del EBB, Andoni Ortuzar
El presidente del EBB, Andoni Ortuzar

Las críticas de los candidatos del PSE a la gestión del PNV a pesar de haber gobernado en coalición con los jeltzales en esta legislatura, y las declaraciones de su secretario general, Eneko Andueza, en ámbitos como la educación o la vivienda, han provocado que Andoni Ortuzar avise a los socialistas vascos de que esta maniobra puede perjudicar al propio socialismo. En una entrevista que publicará íntegramente este medio el domingo, el presidente del EBB del PNV asegura que el PSE "se equivoca marcando perfil antiPNV: después del 28-M llegará el 29-M", en referencia a que habrá que sentarse a hablar. Ortuzar no cree tampoco que sea una actitud coherente esta ofensiva después de tres años y diez meses gobernando codo con codo sin grandes turbulencias.

Ortuzar aborda los objetivos electorales del PNV, la polémica por la Ley de Vivienda estatal, la posibilidad de que el Gobierno vasco la recurra al Tribunal Constitucional, y las consecuencias que la recentralización tiene en su relación con el presidente español, Pedro Sánchez. También se refiere a los acuerdos de EH Bildu con el Gobierno del Estado, y a la Ley de Educación, entre otros temas de actualidad.

2023-04-30T04:53:12+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo