Actualidad

El Proyecto de Ley Vasca de Educación se aprobará durante el primer trimestre de 2023

Educación está analizando las aportaciones presentadas por distintos agentes al borrador del texto que se hizo público en el mes de septiembre, con el objetivo de incorporar las que se crean oportunas al proyecto normativo que tiene como base el pacto alc
Un grupo de alumnos se dirigen a un colegio.

El portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, ha confirmado este martes que el Proyecto de Ley Vasca de Educación será aprobado durante el primer trimestre de 2023, un nuevo retraso tras haber estado prevista inicialmente para el pasado mes de octubre, fecha que se pospuso posteriormente hasta el presente mes de diciembre.

Zupiria ha explicado que al Departamento de Educación le gustaría que el proyecto, previsto en el calendario legislativo para el último trimestre de 2022, pase por el Consejo de Gobierno Vasco entre enero y marzo de 2023.

Ha recordado que Educación está analizando las aportaciones presentadas por distintos agentes al borrador del texto que se hizo público en el mes de septiembre, con el objetivo de incorporar las que se crean oportunas al proyecto normativo que tiene como base el pacto alcanzado en abril entre PNV, EH BIldu, Elkarrekin Podemos-IU y PSE-EE.

El portavoz ha hecho este anuncio un día antes de la segunda jornada de huelga convocada por ELA, LAB y Steilas para rechazar el borrador del anteproyecto de la Ley de Educación vasca.

Zupiria ha insistido en que esta huelga "no se entiende" y ha considerado que estos sindicatos han optado por la "presión", en lugar de por la "negociación" con el fin de que EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU se replanteen su permanencia en el pacto educativo.

14/12/2022