Magazine
Magazine

Onda Vasca con Kike Alonso

  • Lunes a Viernes de 11:00 a 12:00

Tomando el pulso a la actualidad en el mediodía más dinámico de la radio.

Contacta con el programa

Síguenos

Los podcast de Kike

El poder curativo de las heces

Tras cinco años de investigaciones, Mikrobiomik  aspira a  convertirse en la primera compañía mundial que comercialice en la UE el primer medicamento biológico basado en microbiota fecal.
El poder curativo de las heces
Escuchar
11:50

Mikrobiomik es una startup vasca centrada en desarrollar medicamentos biológicos basados en el microbioma humano. Sus cápsulas orales de 250 miligramos exclusivamente de microbiota extraídas de heces humanas permitirán abordar la reinfección causada por la bacteria intestinal Clostridium difficile, que causa diarrea y en los peores casos, colitis.

"Uno de nuestros fármacos ya se encuentra en ensayo clínico en fase III cuyos resultados se conocerán a finales de año y a partir de ahí a través de la Agencia Europea del Medicamento se espera la autorización para su comercialización simultanea en toda Europa en un plazo de año y medio o dos años", señala Juan Basterra, director general de Mikrobiomik.

Tras cinco años de investigaciones, Mikrobiomik aspira a convertirse en la primera compañía mundial que comercialice en la UE el primer medicamento biológico basado en microbiota fecal.

21/07/2023
En directo
Onda Vasca En Directo