En directo
01:00 - 06:00
Actualidad

El Lehendakari muestra su "firme compromiso" de abordar una negociación presupuestaria "realista"

EH Bildu le ha pedido "altura de miras"
Iñigo Urkullu junto a Maddalen Iriarte en el Parlamento vasco
El Lehendakari muestra su "firme compromiso" de abordar una negociación presupuestaria "realista"
Escuchar
00:38

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que pese a la mayoría absoluta que suman el PNV y el PSE-EE en el Parlamento Vasco, el Gobierno autonómico tiene el "firme compromiso" de abordar una negociación "realista" con los grupos de la oposición en torno al proyecto de presupuestos para 2013.

Urkullu ha respondido este viernes, en el pleno de control del Parlamento Vasco, a una pregunta de EH Bildu en torno a cuáles son las intenciones del Ejecutivo respecto a la negociación de las cuentas de 2022 con la oposición.
La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, ha subrayado que esta es una "época extraordinaria" en la que se requieren "acuerdos amplios" que excedan del marco presupuestario, puesto que solo así será posible dar respuesta a los "retos extraordinarios" que ha de afrontar la sociedad vasca.

"ALTURA DE MIRAS".

Iriarte ha advertido de que el Gobierno Vasco debe demostrar que "sabe estar a la altura de las circunstancias", y que es capaz de afrontar un diálogo con la oposición "que no se limite a mover tres o cuatro partidas" del proyecto presupuestario.

Urkullu ha explicado que el Ejecutivo tiene la voluntad y el "firme compromiso" de abrir un proceso de negociación "con realismo" con los grupos "que así lo quieran".
 

29/10/2021
En directo
01:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
01:00 06:00
En directo
01:00 - 06:00
01:00 06:00