Actualidad

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y la presidenta de Navarra, María Chivite, firman mañana en Pampona un nuevo protocolo de colaboración

Pretende ampliar y actualizar el acuerdo vigente desde el pasado 2016

La presidenta de Navarra, María Chivite, y el lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, firmarán mañaña en Pamplona un nuevo protocolo de colaboración general entre ambas comunidades, que viene a ampliar y actualizar el acuerdo firmado en 2016.
Previamente a la firma, Chivite y Urkullu mantendrán una reunión. También tendrán lugar cuatro encuentros sectoriales. El primero de ellos reunirá al vicepresidente primero navarro, Javier Remírez; al vicepresidente primero vasco, Josu Erkoreka, y a la consejera vasca de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi.
Es de sobra conocida la larga tradición de colaboración por la evidente afinidad histórica, cultural, lingüística, turística y sociocultural entre territorios. Ahora, el objetivo es renovar el protocolo que en su día se acordó con la anterior presidenta, Uxue Barkos, y que haya avances sobre proyectos comunes en el ámbito social, económico y administrativo. Un encuentro en el que tocará además renovar expectativas adaptadas a la pandemia.

2021-12-07T21:14:34+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo
En directo
Onda Vasca En Directo