En directo
19:00 - 20:00
Actualidad

El Gobierno de Navarra dice que la elevada incidencia entre los más jóvenes demuestra su alta capacidad de rastreo

El Vicepresidente Javier Remírez reconoce que hay preocupación ante la escalada de casos pero subraya que el pico se alcanzó hace tres días y que espera que poco a poco se vaya reduciendo.
El Gobierno de Navarra dice que la elevada incidencia entre los más jóvenes demuestra su alta capacidad de rastreo
00:32

276 positivos hoy en Navarra. Supone un leve repunte respecto a la jornada anterior pero marca una tendencia a la baja en la Comunidad Foral tras los 507 casos registrados el pasado domingo. "Esperemos seguir reduciendo la contagiosidad", ha señalado el Vicepresidente Javier Remírez en Onda Vasca que no esconde su preocupación porque estos positivos puedan trasladarse a los hospitales. "Nos preocupa sobre todo que no se extienda la contagiosidad a la población que no ha completado su vacunación o a los que estaban pendientes de la segunda dosis de Astrazeneca entre los de 65 y 69 años", señala. 

Ante los botellones y las "no fiestas", Remírez defiende que la mayoría de la población está cumpliendo y que es una minoría la que incumple. "¿Por qué tenemos esos datos de incidencia de contagiosidad entre jóvenes? Porque Navarra es una comunidad muy proactiva como el País Vasco en la búsqueda de positivos y de sus contactos. Seguimos siendo la primera comunidad en número de test por habitante. Cuando tenemos una situación como Salou actuamos rápidamente para cortar de raíz el posible contagio", argumenta. Sobre ese brote subraya que ha habido establecimientos en Cataluña que no han cumplido las normas.

En cuanto a los botellones, defiende que hay efectivos policiales suficientes pero también asegura que todas esas actuaciones deben evitar "males mayores". "Lo que no podemos es poner un policía detrás de cada persona. El tema del botellón es recurrente, se actúa en esas zonas que se ponen de moda y luego eso se desplaza a otras zonas. Es el juego de gato y el ratón", lamenta.

 

 

 

09/07/2021
En directo
19:00 - 20:00
Monográficos Musicales
19:00 20:00
En directo
19:00 - 20:00
19:00 20:00
Email