En directo
22:00 - 23:00
Actualidad

El fuego arrasa Navarra

La situación ha mejorado durante la noche. Hasta 700 personas han sido desalojadas en 11 localidades

La situación ha mejorado por la noche debido al aumento de la humedad por el viento norte. Según han indicado desde el punto de control en Puente la Reina, a primera hora del día observarán la zona para realizar una valoración de la situación actual.

Los habitantes de la localidad navarra de Guirguillano y Gallipienzo han sido desalojados esta pasada noche como consecuencia de los incendios. Se suma así a otras 10 localidades que también han sido desalojadas: San Martín de Unx, Ujué, Maquírriain, Sansoain, Olleta, Lerga, Amatriain, Artazu, Arzoz y Viguria. Además, debido al incendio de Legarda han cerrado los túneles del Perdón (A-12) entre Zizur y Legarda



El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírezhoy dispondrán de más recursos

Se mantienen activos y fuera de control seis de los incendios forestales en los que desde ayer trabajan todos los efectivos disponibles de Navarra, así como medios y personal de apoyo procedente, entre otros, de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, La Rioja y del Gobierno central.

El más importante se trata del incendio que se inició en Legarda y que ha ido desplazándose hacia el norte, donde preocupa especialmente la situación en el entorno de Arguiñáriz; y el declarado esta noche que ha obligado a desalojar a los vecinos de San Martín de Unx y Ujué.

También se trabajan en los incendios de Belascoáin y Guirguillano; Artazu; Los Arcos, que se encuentra estabilizado; Berriozar (monte Ezkaba), también estabilizado; e Iracheta en la Valdorba.

Desalojado Senda Viva

El fuego obligó el sábado por la tarde a desalojar a 2.500 personas del parque de la naturaleza Senda Viva, en Arguedas, y a muchas personas que han tenido que ser evacuadas de sus casas. Afortunadamente ayer los animales podían volver al parque. 

Sin embargo los desalojos han continuado durante esta noche por el avance de las llamas. Las últimas localidades en ser evacuadas han sido Artazu, Eslava, Guirguillano y el pueblo viejo de Gallipienzo, mientras existen cuatro lugares acondicionados para el alojamiento de estas personas desplazadas en Murillo el Fruto, Sangüesa, Olite y en Tafalla, en el velódromo, donde han acudido numerosos vecinos de San Martín de Unx.

 

2022-06-20T05:52:46+02:00
En directo
22:00 - 23:00
Monográficos Musicales
22:00 23:00
En directo
22:00 - 23:00
22:00 23:00
Email