Araba

El Ezaro dice adiós a Salburua con un emotivo mensaje

El restaurante de Sheila Sande cierra una etapa en el barrio de Vitoria, y este lunes han sido sus últimas horas abierto al público
En imágenes: cinco años del bar Ezaro en Salburua, que dicé adiós al barrio
En imágenes: cinco años del bar Ezaro en Salburua, que dicé adiós al barrio

Cinco años al pie del cañón, de duro trabajo, buscando ideas nuevas y con una cocina casera que ha dejado mucha huella en el barrio y en Vitoria.

Pero ha llegado el momento de decir adiós. El bar Ezaro de Salburua cierra una etapa, y este lunes han sido sus últimas horas abierto al público.

Al frente, Sheila Sande, una emprendedora vitoriana que ha sabido sacar el máximo partido a este bar de la calle Viena que se ha hecho un importante hueco entre vecinos y clientes.

Sheila explica a DNA lo "agradecida que está a todo el barrio y a todos los clientes que durante estos cinco años han sido fieles al Ezaro". Sin olvidar que esta etapa ha incluido una pandemia y el confinamiento, unos meses muy duros para toda la hostelería alavesa.

Con el siguiente mensaje a través de whatsapp, la dueña del Ezaro ha querido dar las gracias:

"Gracias Salburua. Os echaré muchísimo de menos. Siempre os llevaré en mi corazón. Han sido cinco años maravillosos junto a todos vosotros. Recordad, nos vemos en los bares. Nuevos proyectos y nuevas ilusiones".

Con el siguiente mensaje a través de whatsapp, la dueña del Ezaro ha querido dar las gracias

Con el siguiente mensaje a través de whatsapp, la dueña del Ezaro ha querido dar las gracias

Ubicado frente a la iglesia de Salburua, el restaurante Ezaro ha sido una apuesta segura donde cenar una hamburguesa de lujo.

Y es que la calidad de los productos siempre ha sido una prioridad en este local hostelero, como la carne de las hamburguesas, que las compra desde hace años al mismo carnicero de confianza.

El bar Ezaro ha triunfado por el sabor a la brasa que ofrece en hamburguesas, pintxos morunos y montaditos, algo que ya se había convertido en una "enseña de la casa" y muy popular en todo el barrio.

Las pizzas caseras que arrasan

Pero lo que realmente han arrasado son sus pizzas caseras. "Desde el principio tenía muy claro que me tenía que diferenciar de alguna manera del resto de bares que hay en el barrio", explica Sheila, que es la encargada de elaborar la masa.

Otro ámbito donde el Ezaro se ha hecho un hueco es en el reparto de comida a centros de trabajo.

Bocadillos, hamburguesas, tortillas y pizzas. Un variado menú que llega hasta la puerta de las fábricas en los polígonos industriales como Jundiz.

Hay trabajadores de Vitoria que ya no tienen que preocuparse de preparar el bocadillo para el descanso, o no pasa nada si un día se les olvida en casa.

El Ezaro prepara sobre todo los viernes y fines de semana bocadillos, pizzas caseras, paninis, hamburguesas y tortillas para trabajadores de Mercedes que le hacen los pedidos a Sheila.

Han empezado también a llevar comida incluso a trabajadores del HUA (Hospital Universitario de Araba).

Tal y como explica la propia Sheila, "estoy disponible para los tres turnos. Ellos me hacen los pedidos por whatsapp el día anterior, y yo les llevo hasta la puerta de la fábrica los bocadillos".

Nuevos proyectos y mucha ilusión

El Ezaro cierra sus puertas en Salburua esta tarde de lunes. Pero esto solo es un 'hasta luego'.

Porque Sheila, siempre de la mano de su familia, está a punto de emprender un nuevo proyecto muy ilusionante que en pocas semanas verá la luz.

Un noticia que sin duda alegrará a sus clientes más fieles.

Mucha suerte en vuestra nueva etapa!

2023-09-05T16:35:04+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo