Gipuzkoa

"El dispositivo de la Policía Local de Irun para San Marcial fue de servicios mínimos"

El secretario provincial del sindicato ErNE, Aitor Otxoa, denuncia la falta de organización y recursos en las "no fiestas" de Irun

El sindicato policial ErNE desmiente al alcalde de Irun, José Antonio Santano, y asegura que las "no fiestas" de San Marcial no han sido tan tranquilas como ha señalado el primer edil. Denuncia que el ayuntamiento no organizó un dispositivo especial para esos días y que, además, presionó al Jefe de la Policía Local para que desalojara una calle sin los medios de protección adecuados. De hecho, el sindicato asegura que en ese desalojo llovieron botellas, vasos y que golpearon a los coches patrullas.

Entrevistado en Onda Vasca, Aitor Otxoa, secretario provincial de ERNE, destaca que hubo servicios mínimos en la Policía Local: únicamente dos patrullas el domingo por la mañana y cuatro patrullas el día de San Marcial por la tarde.

ErNE denuncia que la carencia de plantilla en la policía local de Irun es estructural y que queda más patente en situaciones como las fiestas patronales o los botellones. Carencia que, asegura Aitor Otxoa, se suple con la contratación de auxiliares que no están capacitados para actuar como agentes policiales.

2021-07-06T12:39:25+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo