En directo
23:00 - 06:00
CAV

Ramona se queda 60 días más

Stop Desahucios considera que la movilización social ha posibilitado que esta viuda de Donostia no tenga que abandonar su vivienda, al menos, en los dos próximos meses
Ramona se queda 60 días más
Escuchar
01:04

Las plataformas Stop Desahucios, Alokairu Benta-Berri e Inquilinos Azora han asegurado que las gestiones realizadas con Caixabank para contactar Coral Homes, actual propietario de la vivienda de Ramona, una viuda de 70 años residente en Donostia, han servido para paralizar el desahucio que se iba a producir el próximo lunes. Antes de conocerse la marcha atrás del fondo propietario del inmueble en la actualidad, estas asociaciones habían presionado al actual propietario con convocar un piquete antidesahucios ante la vivienda y habían anunciado la intermediación del Ayuntamiento para evitar el desalojo. 

La demandada se enfrenta a una querella por el impago de cinco rentas de alquiler de su vivienda pagada completamente en Amara-Berri, que fue embargada por la quiebra del negocio de su hijo del que ella era avalista. Hoy en día Ramona tiene una pensión de viudedad de 689 euros y pagaba por el alquiler de la vivienda 920 euros. Además, estas plataformas denuncian el entramado societario de Caixabank y otros bancos, que a través de otras entidades de las que son propietarios gestionan las viviendas procedentes de demandas de desahucios o de daciones en pago de familias vulnerables que han perdido sus viviendas.

21/09/2021
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00